Bosch y Seat en el Smart City Expo World Congress de Barcelona 2016

14 Noviembre, 2016 por

Si te parece que las ciudades están superpobladas prepárate, porque todo indica que en 2050 más del 70% de la población mundial residirá en ciudades. Las soluciones de movilidad inteligente son fundamentales para evitar el colapso del transporte rodado y así ven el futuro de este sector en este congreso internacional.

Bosch y Seat en el Smart City Expo World Congress de Barcelona 20167

Con las ciudades cada vez más y más saturadas resulta prioritaria la optimización de los desplazamientos. Los asistentes a la conducción y las aplicaciones disponibles para la localización de aparcamientos, rutas menos saturadas… ya son una realidad que se impondrá en un plazo más corto de lo que nos imaginamos.

Para mostrar este tipo de tecnologías se lleva a cabo el Smart City Expo World Congress de Barcelona, donde los principales actores del sector muestran sus avances para las ciudades inteligentes.

Entre estas compañías están Bosch- como uno de los más importantes proveedores del sector de la automoción- y Seat, que ha preparado para la ocasión un Seat Ateca con un sistema de rastreo de estacionamientos.

Seat Ateca con conectividad Smart City

Seat tiene preparada una presentación muy gráfica de sus soluciones.7
Seat tiene preparada una presentación muy gráfica de sus soluciones.

Seat acude a la feria con un vehículo capaz reconocer su entorno, tomar información y compartirla a través de la aplicación Parkfinder, desarrollada por Seat y el hub de investigación e innovación en movilidad urbana CARNET. Gracias a un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Barcelona y con Cellnex Telecom, este proyecto pionero permite que el Seat Ateca Smart City Car envíe los datos sobre las plazas de aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. A su vez, este servidor transmite la información a la app Parkfinder e indica al conductor su ubicación en un mapa.

El perfil del conductor se puede configurar de tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercero a medida. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar sus preferencias según distancias, precios y probabilidades de encontrar aparcamiento más rápido. Además, incluye funcionalidades como la “Find my car”, que informa de dónde está aparcado el coche, y la “Last Mile Routing”, que indica el recorrido a pie hasta su destino final.

El Seat Ateca Smart City en vídeo

Bosch y las Smart Cities

Las ciudades necesitan de nuevas tecnologías para optimizar los recursos.7
Las ciudades necesitan de nuevas tecnologías para optimizar los recursos.

Para las smart cities, Bosch ofrece soluciones en las áreas de movilidad, energía, edificación, seguridad y gobernanza electrónica; es decir, la administración digital de la ciudad. En cuanto a la movilidad, estas soluciones incluyen la monitorización medioambiental, el aparcamiento conectado, la gestión de flotas, la movilidad eléctrica y el transporte intermodal, que es la interconexión entre los diferentes modos de transporte.

En lo relacionado con la energía, la gama incluye centrales eléctricas virtuales, sistemas de calefacción, agua caliente y refrigeración energéticamente eficientes, así como unidades de almacenamiento de energía. Las soluciones de seguridad abarcan sistemas de protección contra incendios, control de acceso y video vigilancia. Para edificios residenciales, Bosch proporciona tecnología para smart homes y electrodomésticos conectados. En cuanto a la gobernanza electrónica, la gama de soluciones Bosch incluyen la Community App y la City Data Platform.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba