Bosch, presente en el VEM 2016 con sus servicios para vehículos eléctricos

Bosch, presente en el VEM 2016 con sus servicios para vehículos eléctricos

La firma alemana quiere ser protagonista en el desarrollo de la movilidad eléctrica y no solo desarrollando baterías: presentará varias apps para facilitar la recarga a los consumidores.

Bosch es una de las marcas que estarán presentes en el VEM, que se celebrará en la Plaza de Colón de Madrid entre el 3 y el 5 de junio. La firma alemana colocará una carpa en la que mostrará sus servicios y productos más innovadores.

Uno de los objetivos de Bosch es facilitar la electromovilidad, colocando cada vez más estaciones de carga para que los compradores se atrevan a adquirir un vehículo eléctrico. Lo pretenden conseguir a través de la app de Bosch para smartphone, que muestra los lugares más cercanos para recargar el coche.

En algunos coches, esta app ya está disponible directamente en su interfaz. Es el caso de los modelos Smart y Mercedes-Benz en Alemania. Próximamente, estará disponible para Renault.

Además, Bosch ha llegado a acuerdos con los propietarios de diversos operadores con puntos de recarga. De este modo, los usuarios podrán repostar sin dinero en efectivo para pagar a través de Paypal. En total, la firma cuenta con 3.700 puntos a lo largo y ancho de Alemania.

Bosch Software Innovations prentende sentar las bases para reunir en una sola plataforma a diferentes actores –fabricantes, clientes y suministradores de energía-. Lo hará mediante la nube “Bosch IoT Suite”.

Por otro lado, a través de la plataforma “intercharge eRoaming”, los servicios asociados aseguran una cómoda funcionalidad del pago del servicio. De este modo, no hay que darse de alta en todas las apps de empresas que ofrecen recargas: estarán todas ellas agrupadas en una sola y permitirán cargas en todas ellas, sea del operador que se sea.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba