Bosch presenta sus soluciones inteligentes para la movilidad conectada en el MWC

Bosch presenta sus soluciones inteligentes para la movilidad conectada en el MWC

19 febrero, 2016

El grupo Bosch acudirá, a través de su división Car Multimedia del área Mobility Solutions, al Mobile World Congress 2016, que se celebra en Barcelona entre los días 22 y 25 de febrero. Durante la muestra, la firma alemana exhibirá sus más recientes soluciones inteligentes de conectividad aplicadas al campo de la movilidad.

Las soluciones de conectividad integradas en los automóviles son cada vez más numerosas. De hecho, según la firma alemana, “los vehículos conectados no sólo son más seguros y eficientes, sino que también nos hacen la vida más fácil y son la clave para la futura conducción electrificada y automatizada”. Precisamente, Bosch es uno de los principales proveedores de dispositivos electrónicos que permiten el desarrollo de los modernos sistemas de conducción autónoma.

En el marco de la mayor feria internacional de comunicación móvil, Bosch presentará, principalmente, 4 novedades:

Unidad de control de conectividad (CCU). Gestiona de forma inteligente todas las conexiones del vehículo con el exterior y supone la base para todas las funciones conectadas del vehículo. El servicio de llamada de emergencias, eCall, es un ejemplo. En un principio fue desarrollado para los vehículos comerciales, pensando principalmente en proporcionar a los operadores de flotas el seguimiento de sus vehículos y de su funcionamiento técnico, pero, ahora, Bosch está aplicando esta tecnología a los turismos e incluso las motocicletas.

Horizonte electrónico conectado. Permite a los conductores viajar de forma más segura y con una mejor visión de la carretera. Hoy en día, el horizonte electrónico proporciona datos sobre las pendientes de la carretera y el radio de las curvas para complementar los datos de navegación. Sobre estos datos, el horizonte conectado añadirá datos dinámicos en tiempo real relacionados con los atascos de tráfico, la existencia de accidentes o vehículos averiados en la ruta y las obras en carretera. Además, la intención de Bosch es que el sistema actúe de forma inteligente o semiautónoma. Por ejemplo, puede reducir la velocidad cuando el coche se acerca a una zona de atascos

Bosch “mySPIN”. Solución para integrar sin problemas el smartphone en el vehículo, garantizando un uso seguro. Las apps reducen al mínimo la información relevante y se muestran y gestionan a través de la pantalla del vehículo. Para la conexión a internet Bosch propone dos formas: a través del propio teléfono o con la conexión que proporciona la unidad de control de conectividad (CCU).

Suzuki SLN. Este dispositivo es un sistema de información y entretenimiento que ha sido desarrollado y adaptado específicamente a las necesidades del conductor. La observación y la comprensión de las necesidades y hábitos de los conductores, así como sus experiencias y preferencias, jugaron un papel decisivo en la configuración y diseño del sistema.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba