Noticia

Bosch fabricará una cámara que permite al coche esquivar obstáculos

Ampliar

12 de diciembre, 2012

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch lanzará en 2014 una nueva cámara de vídeo estéreo, que combina dos cámaras diferentes, y que permite al vehículo realizar maniobras de esquiva de forma automática.

La compañía fabricará en serie este nuevo sensor de videocámara estéreo que permite la medición rápida y exacta de objetos en tres dimensiones, además de las distancias respecto a los vehículos que circulan por delante con velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

Este sistema permite aportar una mayor protección tanto a peatones, como en caso de que la carretera esté en obras y en maniobras de frenada de emergencia, ya que detecta objetos en tres dimensiones situados a distancias de hasta 60 metros.

El director de Ventas de Automoción Equipo Original, Ricardo Olalla, afirmó que las previsiones de Bosch contemplan que la conducción automatizada de los vehículos será una realidad en «una década» y señaló que en el seno de la empresa están trabajando en este campo, con la combinación de diferentes tecnologías.

En este sentido, resaltó que los trabajos en esta dirección se basan en pilares fundamentales como los sensores, así como los sistemas de navegación, la disposición de unos actuadores fiables y otros elementos como el contar con un marco legal adecuado.

Olalla afirmó que en la actualidad las empresas están realizando grandes inversiones en el desarrollo de este tipo de conducción automatizada, que, en opinión de Bosch, genera el interés por parte de los conductores.

Piloto automático: más problemas legales que técnicos

Cada día está más cerca el automóvil que conduzca por nosotros. Técnicamente es viable y el mayor escollo que hay que salvar es la legislación vigente. ¿Por qué? Te lo contamos en este reportaje sobre pilotos automáticos en los coches.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche