Noticia

Bosch gana el premio CES a la innovación por una pantalla ‘con relieves’

Ampliar

12 de noviembre, 2015

Este sistema permitirá manejar la pantalla táctil sin mirarla, ya que los usuarios podrán notar donde están pulsando gracias a un sistema que imita botones reales. De este modo, combina todo lo bueno de la tecnología táctil y de los botones.

Bosch ha sido la empresa premiada en el CES 2016 por su pantalla táctil con retroalimentación. Dentro de la categoría “In-Vehicle Audio/Video”, la empresa ha obtenido el premio a la innovación.

¿Qué tiene de especial esta pantalla? Que permite manejar apps de información y entretenimiento como la navegación, la radio o el Smartphone de manera interactiva a través de botones en la pantalla que parecen teclas reales.

De este modo, a través del sentido del tacto, muchos usuarios podrán buscar aquello que quieren sin necesidad de mirar la pantalla y de este modo, no perderán la vista de la carretera. Sin duda alguna, supone un gran avance en materia de seguridad al volante.

En apariencia, no es más que una pantalla táctil, pero con posar el dedo sobre el cristal no es suficiente: hay que presionar con firmeza. Además del sentido del tacto, las señales visuales y acústicas son parte fundamental de este sistema.

Este sistema también reconoce diferentes tipos de presión y activará una u otra función dependiendo de la fuerza ejercida en la acción gracias a dos sensores: uno táctil convencional y otro que mide la citada presión ejercida por el usuario. Para crear superficies, se ha empleado una suspensión mecánica.

Según Manfred Baden, presidente de la división Bosch Car Multimedia, «la nueva pantalla táctil combina el simple funcionamiento de los botones mecánicos con las ventajas de una pantalla táctil, mejorando significativamente la facilidad de uso”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche