Noticia

Bosch desarrolla el limpiaparabrisas inteligente

Ampliar

17 de marzo, 2015

La empresa alemana Bosch ha presentado un nuevo parabrisas, denominado Jet Wiper, que permite ahorrar agua e inyectar el líquido limpiaparabrisas justo donde es necesario.

El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch ha desarrollado un nuevo brazo limpiaparabrisas, denominado Jet Wiper, que permite, junto a las escobillas Aerotwin, no desperdiciar agua, ya que dispone de un control inteligente combinado con boquillas de pulverización integradas, según informó la empresa en un comunicado.

Bosch ha señalado que esta innovación se empezará a equipar de serie en la nueva generación del Volvo XC90 y ha afirmado que hace posible una distribución uniforme del líquido de lavado del parabrisas, lo que garantiza que éste se limpie en toda la longitud de la escobilla.

El presidente de la división de Bosch Electrical Drives, Bernhard Straub, ha apuntado que el limpiaparabrisas inteligente Jet Wiper inyecta la cantidad adecuada de líquido y en el lugar en el que se necesita, lo que hace que la visión de los conductores no se vea afectada por el agua pulverizada de los mecanismos convencionales y que el consumo de agua se reduzca en hasta un 50%.

Bosch ha explicado que el limpiaparabrisas inteligente no desperdicia “ni una gota de agua”, ya que tiene un accionamiento reversible del limpiaparabrisas y una unidad alterna de rotación del motor entre las dos posiciones finales de los brazos del limpiaparabrisas.

Así, el sistema detecta en todo momento la posición del difusor del brazo sobre el cristal parabrisas y, con el fin de lograr una mayor eficacia de la limpieza, realiza la pulverización sólo cuando el brazo se mueve hacia arriba.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche