Noticia

Bosch Daimler y Car2Go desarrollan el aparcamiento automatizado

2 fotos

Ampliar

12 de junio, 2015

Bosch, el grupo Daimler y Car2Go han firmado un acuerdo para el desarrollo de un proyecto piloto conjunto para la automatización del aparcamiento en los parkings. Se acabó el buscar una plaza de aparcamiento en los garajes, el coche lo hará por ti.

Bosch, Daimler y car2go desarrollan el aparcamiento automatizado en los parkings gracias al acuerdo que han firmado para el desarrollo de un proyecto piloto conjunto.

Como fruto de esta colaboración, el sistema logrará que el conductor se baje del coche y sea éste quien busque, encuentre, aparque y luego regrese a recoger a su amo de forma completamente autónoma.

Para lograr alcanzar este nivel de automatización será necesaria una infraestructura inteligente en el propio parking, así como a una unidad electrónica de control del automóvil de Bosch y a la nueva generación de sensores a bordo de Mercedes-Benz. La firma Car2Go aportará su experiencia en el campo del coche compartido.

De esta forma, Bosch está desarrollando la infraestructura necesaria para el aparcamiento, con sensores de ocupación de plazas de parking, cámaras y la tecnología de comunicación. Además, es la responsable de la comunicación del vehículo. Daimler se encargará de los sistemas de sensores y del software en los vehículos de car2go y facilitará la implementación de futuras innovaciones en el modelo de coche compartido.

El responsable de I+D de Mercedes-Benz Cars, Thomas Weber, afirmó que con esta cooperación con Bosch y car2go están desarrollando y probando una solución basada en la infraestructura de un servicio de aparca coches totalmente automatizado.

Por su parte, el miembro del consejo de administración de Bosch, Dirk Hoheisel, afirmó que el estacionamiento totalmente automatizado estará listo para su producción en serie antes que la conducción autónoma. Las bajas velocidades de conducción y la información procedente de la infraestructura del aparcamiento harán posible una rápida implementación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche