Bosch crea una división de servicios de movilidad conectada

Bosch crea una división de servicios de movilidad conectada

Bosch abre una nueva división destinada a desarrollar servicios de movilidad conectada. Con esta apuesta, el fabricante alemán se suma al resto de plataformas dedicadas al desarrollo y comercialización de servicios de movilidad digital, como el uso compartido de coches.

Ninguna empresa que se quiera quedar sin su parte del pastel puede obviar que el futuro de la movilidad pasa por el coche conectado. La tendencia en alza al uso del coche compartido está ganando adeptos y los fabricantes lo saben. En este marco, el fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch, ha decidido apostar por este tipo de movilidad y ha creado una nueva división dedicada a los servicios de movilidad conectada, denominada Connected Mobility Solutions.

Bosh apuesta por los servicios de movilidad digital

La división contará con una plantilla formada por más de 600 trabajadores y estará destinada al desarrollo y comercialización de servicios de movilidad digital, como el uso compartido de los vehículos, el viaje compartido o los basados en la conectividad para los conductores. Bosch apuntó que esta decisión forma parte de su estrategia orientada a convertirse en un proveedor de servicios de movilidad.

El presidente de la corporación, Volkmar Denner, afirmó que la conectividad cambiará fundamentalmente la forma en que las personas se desplazan de un lugar a otro y afirmó que esta ayudará a resolver los problemas actuales de tráfico.

“La estamos utilizando para hacer realidad nuestra visión de una movilidad libre de emisiones, libre de estrés y libre de accidentes”, aseguró el directivo de la compañía, que señaló que la conectividad representa un área de “crecimiento” para Bosch, que pretende alcanzar una progresión de “dos dígitos” con las soluciones que ofrece.

La intención de Bosch con esta nueva división es ampliar la cartera de servicios existente. Así, recordó que recientemente adquirió la firma estadounidense Splitting Fares, que desarrolló una plataforma que empresas, universidades y autoridades pueden usar para organizar viajes compartidos para sus empleados.

Por otro lado, la corporación alemana también trabaja en el campo de los servicios digitales para vehículos eléctricos, ya que, desde 2016, su filial COUP, ofrece scooters eléctricos para su alquiler en la ciudad de Berlín y, desde 2017 en París. El servicio llegará a Madrid en verano.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba