Bosch crea un batería de 48V más barata

17 octubre, 2017 por

La compañía alemana Bosch, ha desarrollado una batería de iones de litio de bajo costo en la que se han interesado múltiples fabricantes, mayoritariamente chinos. Esta batería puede ser un gran avance hacia la movilidad eléctrica y el desarrollo de vehículos más accesibles.

Bosch crea un batería de 48V más barata1

Bosch, la compañía tecnológica alemana, provee de diferentes sistemas a los fabricantes de automóviles, entre ellos, de una batería de 48 voltios para vehículos híbridos y un eje eléctrico, denominado e-axle. La nueva batería se ha diseñado con el propósito de ser un producto estandarizado y, de este modo, pueda ser utilizada con facilidad en los nuevos modelos de vehículos. Esta forma de desarrollo también facilita que marcas nuevas como marcas consolidadas puedan acceder a este equipo y simplifiquen su proceso de desarrollo. “Bosch es una incubadora de electromovilidad. Ayudamos a los fabricantes a reducir sus tiempos de desarrollo y a lanzar sus productos más rápidamente”, declara Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. La instalación de esta batería de iones de litio beneficiará a vehículos compactos y  a los más pequeños. El inicio de su producción está programada para finales de 2018. La anticipación siempre ha sido una de las claves del éxito por lo que Bosch ofrece otros componentes que forman parte del grupo propulsor. La empresa alemana cree que en los próximos años se fabricarán cerca de 15 millones de vehículos híbridos con baterías de 48V.

Una batería estándar

Los fabricantes de coches de todo el mundo se enfrentan al reto de la reducción de las emisiones de CO2, esto sólo es posible mediante la ganancia en eficiencia o la conversión a otras formas de energía como impulsoras de nuestros vehículos. Bosch ha diseñado una batería de 48 voltios que ayudará a lograr este objetivo. Las nuevas células de iones de litio que utiliza Bosch son las más compactas del mercado. Esta batería comienza su andadura con un elevado nivel de demanda, especialmente por parte de los fabricantes chinos, preparando esta unidad de almacenamiento de energía para ser un éxito.

El éxito de esta batería se debe a su concepción, capaz de ofrecer una forma barata de reducir las emisiones de CO2. Esto también es debido al diseño del producto, ya que no es necesario ningún sistema de refrigeración activa y su carcasa se ha fabricado en material plástico. Estos factores reducen los costes de fabricación. La carcasa es un reto, debido a la expansión que sufren las celdas cuando la batería se está cargando y con el transcurso del tiempo. Esta es la razón por la que esta carcasa debe soportar un elevado nivel de estrés. Los ingenieros de Bosch han reorganizado las celdas de la batería para que la carcasa plástica sea capaz de soportar la presión.

“En Bosch, desde hace tiempo, estamos haciendo inversiones en el campo de la electromovilidad. Ahora, esas inversiones están empezando gradualmente a dar sus primeros frutos”, declara Mathias Pillin, responsable de electromovilidad de Bosch. En la actualidad hay más de 500.000 vehículos eléctricos e híbridos circulando en todo el mundo equipados con componentes Bosch. La compañía invierte 400 millones de euros anuales en electromovilidad.  Bosch cuenta con la experiencia de más de 30 proyectos de fabricación, entre ellos la producción de baterías, esta experiencia comienza a dar sus frutos. Michael Budde, responsable de Bosch Battery Systems, afirma: “Estamos demostrando que hay más de una batería que puede hacer funcionar el coche de forma más rápida, más potente y con más autonomía; pero además, existe todo un arte en la forma de encontrar una solución adecuada y fácil de utilizar”.

Esta batería jugará un papel clave en hacer que el vehículo híbrido de 48 voltios sea asequible para un mercado masivo. Esto haría posible que el propulsor sea híbrido en casi todos los vehículos y continentes, no solo en China: en función del crecimiento del mercado de los híbridos, Bosch espera que su batería alcance un elevado nivel de éxito en Japón y Europa. “Estamos seguros de que esto nos posicionará como líderes del mercado de baterías de 48 voltios”, termina Budde.

Te puede interesar...

Carlos Pascual

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba