Con Bosch ya nunca más conducirás solo

Con Bosch ya nunca más conducirás solo

Bosch va a presentar en el CES 2018 de Las Vegas un nuevo y avanzado asistente de voz para los coches que facilitará una interacción mucho más natural y fluida entre conductor y sistema.

Todos estaremos de acuerdo en que los asistentes de voz son muy prácticos a la hora de realizar acciones sin despistes durante la conducción, pero también en que la mayoría son bastante mejorables… Las voces son demasiado artificiales y, por lo general, hasta los mejores sistemas como el nuevo Sync 3 de Ford están algo limitados en la interacción por unos comandos concretos predefinidos: “llamar a…”, “destino…”, “¿dónde está…?”, etc. Lo que pretende Bosch es que este nexo entre conductor y asistente sea mucho más natural, como si se estuviera manteniendo una conversación con un copiloto que te ayudase en la navegación, en el manejo del audio o la telefonía y en todos los demás parámetros del vehículo. El objetivo principal es el de hacer más fluido y directo esa asistencia que evite distracciones al volante.

¿Quieres saber cuál ha sido el peor coche en la historia de la EuroNCAP?

Para ello, la compañía alemana ha creado un nuevo sistema que reconoce y responde al lenguaje natural con total perfección. Además, es capaz de reconocer y hablar distintos dialectos e idiomas de hasta 30 países distintos sin modificar absolutamente nada de la configuración y de contestar en 44 tonos femeninos y en nueve masculinos diferentes, según se elija.

Ponle tú el nombre como si fuera un hijo más

Este sistema responderá de manera inicial al nombre de Casey, pero el usuario puede ponerle el nombre que quiera de forma que con solo decirle “hola, (nombre)” se activará para mantener una conversación clara y continuada sobre cualquier aspecto de la navegación, del smartphone o del vehículo. Una última característica que debemos resaltar es la capacidad de funcionar sin conexión de datos y de reconocer el contacto más apropiado según las circunstancias -si tienes a dos personas con el mismo nombre en la agenda y quieres llamar a uno, el sistema descubrirá con quién es más probable que quieras contactar-.

Bosch presentará este avanzado asistente de voz la semana que viene en el marco del CES 2018 de Las Vegas (EE.UU.).

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba