Noticia

Borja García comienza los entrenamientos oficiales para GP2 en Paul Ricard

2 fotos

Ampliar

01 de diciembre, 2005

El piloto valenciano Borja García, después de fichar por BCN Competicion para la próxima temporada 2006, en la que correrá en el campeonato GP2, realizará unos entrenamientos oficiales con su nuevo monoplaza mañana, jueves, en el circuito francés de Paul Ricard. García rodará con BCN en el circuito galo en sesiones de mañana y tarde para así poder adaptarse a su nuevo coche y lo hará junto al resto de los doce equipos que competirán este próximo año en la categoría de GP2, que es la antesala de la Fórmula Uno.

En el Paul Ricard, además de Borja García, estarán el piloto austríaco Andreas Zuber y el italiano Chistian Montanari. Ambos provienen de las World Series, por lo que debutaran en GP2. No obstante, el piloto de Valencia ya tuvo la oportunidad de realizar un primer test el pasado 9 de noviembre en el circuito de Jerez y allí Borja marcó el mejor registro de entrenamientos con un tiempo de 1.29.050. El equipo de Barcelona BCN ha sido el elegido por el joven piloto español para afrontar con las máximas garantías la nueva campaña en la que el objetivo es quedar entre los primeros en GP2 para poder dar cuanto antes el salto a la Fórmula Uno. Borja García se encuentra en plena pretemporada en Valencia, donde junto a un preparador físico se ejercita diariamente a la espera de volver a probar en otros circuitos con el equipo y el monoplaza.

«Estamos en plena pretemporada en la que la preparación física es importantísima, pero a un piloto lo que le gusta es subirse a un coche y correr y tengo muchas ganas de volver a hacerlo ahora en Paul Ricard y poder tener las mismas buenas sensaciones que tuve antes en Jerez», admitió Borja. Para el piloto de Valencia esta será su segunda experiencia en GP2 Series, después de que la temporada pasada 2005 debutara con el equipo Racing Engineering de Alfonso de Orleáns y, entonces consiguió con tres podios. «Tengo muy claro que este puede ser un gran año y voy a poner todo de mi parte para estar en lo más alto y asaltar el sueño de la Fórmula Uno», argumentó el piloto, quien ya sabe lo que es pilotar un monoplaza de Fórmula Uno ya que probó con Toyota el pasado mes de abril.

EFE

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche