BMW y Daimler se asocian para ofrecer una única solución de movilidad

BMW y Daimler se asocian para ofrecer una única solución de movilidad

2 abril, 2018

Los grupos automovilísticos BMW y Daimler han llegado a un acuerdo mediante el cual pretenden hacerle frente a los nuevos retos de la movilidad. El objetivo principal es ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana.

Nos encontramos en el punto del desarrollo de la movilidad donde las marcas y grupos automovilísticos ven necesario unir fuerzas para evitar que otros los “superen”. Además, las alianzas siempre son buenas para el progreso. En este marco los grupos automovilísticos BMW y Daimler se han unido para ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana.

Así es la alianza entre BMW y Daimler

El acuerdo al que han llegado ambos grupos pretende combinar sus servicios de movilidad, con el fin de ofrecer a los clientes una única solución de movilidad urbana, según informaron ambas empresas en un comunicado conjunto.

Por lo que, a través de esta cooperación, combinarán sus ofertas actuales de movilidad bajo demanda en las áreas de coche compartido (Car2Go y DriveNow), de servicios de vehículo con conductor (mediante plataformas como Chauffeur Privé, Clever Taxi o Beat), de aparcamiento (Parkmobile), de recarga y de multimodalidad (ChargeNow y Digital Charging Solutions).

¿Esta unión supone que ambos grupos dejarán de competir? Tanto BMW como Daimler han querido dejar claro que continuarán compitiendo en sus respectivos negocios clave. Por lo tanto, esta iniciativa va marcada con otro sello, la colaboración entre ambos grupos busca convertirse en el proveedor líder de servicios de movilidad, ofreciendo a los clientes experiencias únicas sostenibles.

En este contexto, el presidente de BMW, Harald Krüger, afirmó que “la combinación de los servicios de movilidad entre las dos empresas creará un ecosistema digital único”. Por su parte, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, aseguró que la intención de este acuerdo es combinar la experiencia y conocimientos de las dos compañías para desarrollar un ecosistema para la movilidad urbana único y sostenible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba