Noticia

BMW XM, esto es lo que sabemos del BMW más potente de la historia

BMW XM

14 fotos

Ampliar

25 de noviembre, 2021

Con el BMW XM concept, la marca alemana va a presentar su modelo más potente de la historia con 760 CV de potencia.

La imagen que preside este artículo es el próximo SUV de altas prestaciones que BMW lanzará no muy tarde por el 50 aniversario de su filial más cañera. Será el primer modelo a medida de la división de alto rendimiento de BMW desde el superdeportivo M1, lanzado en el año 1978. Este BMW XM se describe como «la declaración más expresiva en casi medio siglo de BMW M».

BMW XM, híbrido enchufable de altas prestaciones

Bautizado como BMW XM concept, este prototipo habrá de mostrar un nuevo diseño del frontal para los modelos de la clase de lujo de BMW, que parece tener una parrilla aún más grande que las que adornan los actuales BMW X7 y BMW Serie 7. Otros rasgos visibles son los grupos de faros angulares y estrechos y un parachoques inferior enfocado en la aerodinámica.

En un principio, se pensó que el nuevo buque insignia de la marca alemana adoptaría la denominación X8 M, pero BMW ha confirmado que el concepto se llamará XM, lo que lo convierte en el primer BMW que no lleva un número en su nombre desde el Isetta y las berlinas Neue Klasse de los años 50 y 60.

Diversas informaciones y fotos espía anteriores apuntan que el XM podría tener un tamaño comparable al del BMW X7, aunque con una línea de techo más pronunciada y un pilar D más grueso, lo que podría permitir una tercera fila de asientos.

 Prohíben un anuncio de BMW porque el sonido de un motor es “irresponsable”

Mecánicamente, el BMW XM podría utilizar una versión hibridada enchufable del motor V8 de gasolina de 4,4 litros con doble turbocompresor que está presente en los modelos más potentes de la marca. La potencia total del sistema sería de 760 CV, lo que lo hace sustancialmente más potente que el BMW M5 CS, el modelo más potente de la gama de la división M.

El XM, desarrollado bajo el nombre en clave de Proyecto Rockstar, combinará su V8 con un motor eléctrico de 200 CV, lo que aumentará considerablemente las prestaciones y reducirá las emisiones.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche