Noticia

BMW utilizará buques de carga cero emisiones para 2030

2 fotos

Ampliar

03 de diciembre, 2019

Con motivo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 25) en Madrid, BMW Group ha anunciado su incorporación a "Getting to Zero Coalition". Esta iniciativa tiene como objetivo el uso de buques de carga cero emisiones, a partir del año 2030, para lograr la descarbonización del transporte marítimo.

BMW es el primer fabricante de automóviles que se ha unido a «Getting to Zero Coalition». De esta forma, la marca alemana se compromete a usar buques de carga cero emisiones para el año 2030. Según la compañía, esta decisión forma parte de su objetivo de descarbonización a lo largo de toda la cadena de valor del vehículo.

“El transporte marítimo es crucial para abastecer la red de fabricación internacional de BMW Group y para la distribución global de vehículos. Vemos a ‘Getting to Zero Coalition’ (…) como una oportunidad única para minimizar continuamente las emisiones de carbono también en el sector marítimo«, ha declarado Jürgen Maidl, vicepresidente Senior de la Red de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro en el BMW Group.

Te puede interesar: La UE recorta las emisiones de CO2 en los coches para 2030

Sin embargo, no es coincidencia que la firma automovilística haya lanzado este anuncio unos días antes de la COP 25, que se está celebrando en Madrid desde el 2 hasta el 13 de diciembre. De hecho, BMW Group ha participado en las conferencias sobre cambio climático de la COP desde 2008. Este año, la compañía ha asegurado que colaborarán presentando sus desarrollos actuales en movilidad eléctrica y en las tecnologías inteligentes y digitales. Unos avances que, según la firma alemana, pueden contribuir a la movilidad sostenible.

Además, BMW Group es el patrocinador principal del Foro de Innovación Sostenible (SIF). Esta conferencia, que tendrá lugar los días 10 y 11 de diciembre de 2019, ha sido durante años una de las principales charlas del programa COP de la ONU. Asimismo, el SIF es utilizado por actores globales de la política, la industria, la ciencia y la sociedad para la discusión sobre los desafíos del desarrollo sostenible.

Buques de carga cero emisiones: BMW avanza hacia la logística descarbonizada

Según BMW, su apuesta por los buques de carga cero emisiones lo sitúan como marca líder de la sostenibilidad.

2 fotos

Ampliar

Como parte de «Getting to Zero Coalition», BMW Group ha declarado que quiere lograr una eliminación total de las emisiones de carbono. Para ello, la compañía ha decidido impulsar la descarbonización dentro de la empresa en el área de logística. Según BMW, la vía marítima genera el 50% de las emisiones de carbono de su cadena de transporte. Además, a nivel mundial, alrededor del 3% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero provienen del transporte marítimo.

3 coches con etiqueta cero emisiones por menos de 25.000 euros

Por este motivo, el fabricante usará buques de carga cero emisiones a partir de 2030. De este modo, BMW pretende eliminar totalmente sus emisiones de CO2 mediante el uso de combustibles alternativos y nuevos sistemas de propulsión, así como a través de la optimización de la eficiencia energética.

Por ejemplo, el grupo alemán también ha señalado que todas sus plantas utilizarán exclusivamente energía limpia a partir del año próximo. En el caso de las plantas de BMW en Europa, estas ya reciben electricidad 100% verde desde 2017.

Así será la electrificación de BMW tras su anuncio en Ginebra

Respecto a su estrategia de movilidad eléctrica, BMW ha logrado reducir más de un 50% el consumo de recursos y emisiones por vehículo producido desde 2006. Actualmente, el fabricante cuenta con la gama más amplia de vehículos eléctricos en el mercado, teniendo disponibles hasta 12 modelos. Entre ellos, el BMW i3 que ha sido el líder mundial en su segmento desde 2013. Sin embargo, el objetivo de la compañía es tener un millón de vehículos electrificados en las carreteras de todo el mundo para finales de 2021.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche