Noticia

BMW tendrá listo su vehículo de hidrógeno para 2022

6 fotos

Ampliar

30 de marzo, 2020

Cogiendo como base el BMW i Hydrogen NEXT, la firma bávara ha dado a conocer los primeros detalles del que sería su primer vehículo de hidrógeno.

BMW sigue adelante con su estrategia de electrificación. Aunque en este caso, estás líneas no son para hablar de un modelo eléctrico al uso, sino para añadir a su gama i el apellido Hydrogen. En efecto, la firma bávara lleva tiempo trabajando en los sistemas de propulsión alimentados por hidrógeno tal y como demostró hace cinco años con el i8 Hydrogen Concept y más recientemente con el i HydrogenNEXT presentado en el último Salón de Fráncfort.

Te puede interesar: ANFAC apuesta por los coches de los hidrógeno

Pues bien, ahora BMW acaba de anunciar que dentro de la estrategia comercial que llevará a cabo de aquí a 2023 con hasta 25 modelos electrificados, 12 de los cuales serán 100% eléctricos, también se incluye la tecnología de pila de combustible. De hecho la intención de la compañía bávara es que en 2022 sea el año de presentación del BMW X5 i Hydrogen siendo totalmente operativa a partir de la segunda mitad de la década. El sistema de celdas de combustible para el tren motriz del BMW i Hydrogen NEXT genera hasta 125 kW (170 CV) de energía eléctrica a partir de la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno del ambiente.

La tecnología de hidrógeno estaría lista para 2022.

6 fotos

Ampliar

Ahora bien, aunque BMW Group no tiene dudas sobre el potencial a largo plazo de los sistemas de propulsión de celdas de combustible, pasará algún tiempo antes de que la compañía ofrezca a sus clientes un automóvil de producción impulsado por esta tecnología. Esto se debe principalmente al hecho de que las condiciones marco adecuadas no están vigentes.

Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Investigación y Desarrollo ha confirmado que “la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno podría convertirse en el cuarto pilar de nuestra cartera de motores a largo plazo. Los modelos de gama alta en nuestra familia X serían candidatos particularmente adecuados aquí”. BMW Group ha estado trabajando con Toyota en tecnología de celdas de combustible desde 2013.

Codo a codo con Toyota

Para garantizar que esté idealmente preparado para satisfacer las demandas tecnológicas de un vehículo de pila de combustible impulsado por hidrógeno, BMW se asoció en 2013 con Toyota para trabajar en sistemas de propulsión de celdas de combustible y componentes modulares escalables para vehículos de hidrógeno.

Las celdas de combustible de la cooperación con Toyota se desplegarán en el BMW iHydrogen NEXT, junto con una pila de celdas de combustible y un sistema general desarrollado por BMW Group. Además, las dos compañías también son miembros fundadores del Consejo de Hidrógeno, al que se han ido uniendo una gran cantidad de otras empresas líderes en los sectores de energía, transporte e industria desde 2017, llegando actualmente a contar con más de 80 miembros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche