Noticia

Tu iPhone podrá abrir y arrancar los modelos de BMW

2 fotos

Ampliar

25 de junio, 2020

Abrir el coche con el móvil ya es oficial. Apple ha anunciado el desarrollo del sistema CarKey para su iPhone y los modelos de BMW lo estrenarán.

Era casi un secreto a voces y Apple se ha encargado de anunciarlo y confirmarlo en su conferencia mundial de desarrolladores o  WWDC 2020 (Worldwide Developers Conference): BMW será el primer fabricante de vehículos que permitirá que sus automóviles se abran con un móvil iPhone, que actuará como una llave digital.

La propia marca alemana ha contado algunas de las peculiaridades de esta “llave digital a través del iPhone”, conocida como CarKey. Así, para configurar el móvil como llave digital, que puede ser compartida con otros cinco familiares o amigos, hay que bajarse la aplicación de BMW Smartphone App.

Una vez instalada, configurada y puesta en funcionamiento, la app permitirá al conductor abrir el vehículo, aproximando el móvil a la cerradura, y arrancarlo una vez que haya depositado su dispositivo en la bandeja que hay en el habitáculo para el teléfono móvil.

Puede que te interese: Cómo evitar que te roben el coche con llaves inteligentes

Otra de las funciones de la llave digital es configurar una serie de parámetros (restringir la velocidad máxima, la potencia del motor o fijar un volumen máximo de la radio) para conductores jóvenes a los que se preste el vehículo.

La llave digital para iPhoneestará disponible en 45 países y para un amplio número de modelos de BMW (BMW Serie 1, BMW Serie 2, BMW Serie 3, BMW Serie 4, BMW Serie 5, BMW Serie 6, BMW Serie 8, BMW X5, BMW X6, BMW X7 y BMW Z4) que se fabriquen a partir del 1 de julio de 2020.

En cuanto a los iPhone compatibles, son los siguientes: 11 Pro Max, 11 Pro, 11, XS Max, XS, XR, SE (2ª generación) y Apple Watch Series 5

Abrir el coche igual que pagar en el súper

Al mismo tiempo,  BMW y Apple también han llegado a un acuerdo para facilitar el uso de los coches eléctricos de la marca alemana con Apple CarPlay, el estándar que Apple introdujo para que sus dispositivos fueran capaces de trabajar con sistemas incorporados por los fabricantes de coches.

BMW 750d xDrive y la llave para dominar el mundo

Gracias a este acuerdo, los conductores de modelos de BMW podrán planificar su viaje con antelación a través de su móvil para que luego Apple Mapas les elija la ruta más óptima en función de la autonomía del vehículo y de las estaciones de recarga que haya en el camino. El primer vehículo que estrenará esta función será el BMW i4, que se lanzará el próximo año.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche