Noticia

BMW se pasa a la venta online

Ampliar

31 de julio, 2012

El fabricante alemán está dispuesto a dar un paso importante para la comercialización de sus coches a través de Internet. En un principio, sólo ofrecerá los modelos de la submarca eficiente "i", con el objetivo de ahorrar en costes de distribución.

Se trata de un modelo de venta por el que las marcas de automóviles apuestan cada vez con mayor frecuencia. Aunque por lo general, únicamente se reserva para determinados modelos, la venta de coches online es una estrategia en auge con la que se consiguen reducir costes de distribución. Este es el camino que pretende seguir ahora BMW, que plantea ofrecer su gama de vehículos eficientes, denominada «i», a través de la web y convertirse en uno de los primeros fabricantes premium que lo hace.

La firma germana ha invertido más de 2.000 millones de euros en el desarrollo de los dos modelos de su submarca, el BMW i3 y el i8, y necesita lograr beneficios cuanto antes, de ahí que haya optado por este nuevo modelo de venta. Stefan Bratzel, director del Centro de Gestión del Automóvil de la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach (Alemania), afirma que BMW corrió un riesgo importante al introducirse en el proyecto «i» de una manera tan contundente, por lo que su imagen de marca puede verse perjudicada si no consigue una cifra de ventas considerable.

Aunque BMW tampoco está convencido de que esta modalidad de comercialización ofrezca resultados positivos desde un principio. Si lo usuarios necesitan ver y probar un modelo antes de adquirlo, la necesidad es aún mayor en los coches eléctricos debido a su desconocimiento. Se trata de un inconveniente importante de la venta por Internet, señala Ian Fletcher, analista de la compañía IHS Global Insight.

¿Cuánto cuestan los modelos «i» de BMW?

El BMW i3 es un eléctrico destinado a moverse por territorio urbano. Está homologado para cuatro pasajeros y permite recorrer una distancia de 150 kilómetros sin recargar sus baterías. Se prevé que llegue al mercado en 2013 por un precio cercano a los 40.000 euros.

El BMW i8, por su parte, es un híbrido enchufable capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos y completar 35 kilómetros en modo eléctrico. Su comercialización no se espera antes de 2014 y será necesario desembolsar más de 100.000 euros para su adquisición.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche