BMW se burla así de Tesla por los cristales del Cybertruck

Christian García
16 de diciembre, 2019
La marca alemana se mofa públicamente de lo ocurrido con los cristales del Tesla Cybertruck y se pone como mejor ejemplo de coche blindado. ¿Adivinas cuál?
¿Os acordáis del ridículo que hizo Elon Musk en la presentación de su Tesla Cybertruck? Como para olvidarlo… Resulta que sus cristales irrompibles se quebraron al mínimo contacto con una bola de acero. Pues bien, BMW, probablemente la marca más trol del panorama automovilístico (recordad las bromas a Mercedes por Halloween y por el adiós de Dieter Zetsche), ha aprovechado tal ocasión para aumentar su fama de fabricante guasón. El community manager de los de Múnich ha publicado un tuit para publicitar la variante blindada del nuevo X5, el Protection VR6, en el que lógicamente los dardos van de una forma sutil hacia el Cybertruck. «Viene con ventanas a prueba de balas y ofrece protección contra astillas en caso de que sea golpeado por una bola de metal: así es el nuevo BMW X5 Protection VR6«, narra la brillante publicación.
Quizá te interese: ¿Cuál es el coche blindado más rápido del mundo?
¿Qué motor equipa el BMW X5 Protection VR6?
En efecto, además de estar armado hasta arriba para evitar todo tipo de ataques, el X5 Protection VR6 monta un motor V8 biturbo de 4,4 litros de cubicaje que rinde 530 CV de potencia y 750 Nm de par. Con ello, a pesar de ser toda una mole, logra acelerar de 0-100 km/h en menos de 6 segundos y alcanza una velocidad punta de 210 km/h. Sólo sus cristales tienen un grosor de hasta tres centímetros, suficiente para que ni se inmute durante una ráfaga de AK-47.
BMW 767 iL Goldfisch: el V16 de BMW que nunca fue
Con respecto al precio, BMW no da datos exactos. Se ciñe a anunciar que es un coche disponible por encargo. No obstante, debido a que deriva del X5 M50i que ya cuesta algo más de 110.000 euros, podemos aventurarnos a decir que no estará nada lejos de los 200.000 euros.
Comentarios