BMW Sauber presenta en Valencia el F107 para estar en el podio

El equipo BMW-Sauber presentó el nuevo F107 esta mañana en Valencia y esta misma tarde comineza los entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo.

El equipo BMW-Sauber presentó el nuevo F107 esta mañana en Valencia y esta misma tarde comineza los entrenamientos en el Circuito Ricardo Tormo.

Valencia, 16 ene (EFE).- El equipo de Fórmula Uno BMW Sauber presentó hoy en Valencia su nuevo monoplaza, bautizado F107, con el que pretende dar un paso adelante y frecuentar en el Mundial de 2007 el podio de la manos de sus dos pilotos titulares, el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica. Mario Theissen, jefe de la escudería, afirmó durante el acto de presentación del nuevo coche que éste es el primer vehículo fabricado íntegramente por este equipo, que afronta su segunda temporada en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.


BMW Sauber nació la temporada pasada después de que la marca alemana, hasta entonces suministradora de motores para el equipo Williams, adquiriera a mediados de 2005 la escudería suiza de Peter Sauber para formar un equipo propio para el Mundial de Fórmula Uno. En 2006, BMW Sauber acabó el Mundial de Constructores en la quinta plaza, con un saldo de 35 puntos. Además, hubo dos visitas al podio, en Hungría (Heidfeld) e Italia (Kubica). “Ahora, con este nuevo coche, queremos dar un paso adelante. Nuestro objetivo es que el nuevo coche nos permita estar en el grupo de cabeza y estar en disposición de alcanzar el podio en las carreras y en la clasificación final del campeonato”, dijo Theissen.


El jefe del equipo cree que BMW Sauber ha crecido lo suficiente para alcanzar en 2007 sus objetivos deportivos. “Hemos pasado en un año de 275 a 430 personas trabajando en el equipo y estamos muy esperanzados en que ésta sea una gran campaña para nosotros”, dijo. Los trabajos de fabricación del nuevo bólido comenzaron en abril de 2006. Desde entonces el objetivo de la marca ha sido trabajar en la adaptación de coche a las nueva reglamentación del campeonato, que afectan sobre todo al la utilización de una sola marca de neumáticos para todos: la japonesa Bridgestone. Willy Rampf, director técnico, afirmó que el F107 introduce novedades aerodinámicas sustanciales para adaptarlo a las características de los nuevos neumáticos. “Para ello nos ayuda de una manera fundamental el nuevo supercomputador ´Albert´, que nos permite completar simulaciones casi perfectas”, dijo. “El alerón delantero es completamente diferente, al igual que trasero y el difusor. Las admisiones de aire han cambiado para mejorar la refrigeración del motor y se ha reducido el peso para mejorar en flexibilidad”, explicó Rampf.


Nick Heidfeld, de 29 años, comienza el campeonato como líder del equipo por su condición de veterano. El año pasado fue el autor de la mayoría de los puntos sumados por la escudería. “No sé si soy el líder o no. Sólo sé que en la Fórmula Uno hay que darlo todo y eso es lo que voy a hacer yo. Somos muy optimistas con el nuevo coche y espero poder obtener buenos resultados”, dijo Heidfeld, que desde el año 2000 ha disputado 117 grandes premios.


Robert Kubica afronta su primera temporada completa en Fórmula Uno tras haber participado en la mitad del de 2006 en sustitución del canadiense Jacques Villeneuve. “Va a ser un año complicado. En la Fórmula Uno todo es más grande, pero espero corresponder a la confianza con buenos resultados”, dijo el polaco, de 22 años. Los dos pilotos de pruebas serán los alemanes Sebastian Vettel y Timo Glock. El nuevo F107 de BMW Sauber comenzará a rodar esta misma tarde en el Circuito de la Comunidad Valenciana.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba