Noticia

BMW-Sauber ficha a Jacques Villeneuve para 2006

2 fotos

Ampliar

01 de diciembre, 2005

BMW Sauber ha anunciado hoy que el canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, será piloto titular de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno 2006, y que formará equipo con el alemán Nick Heidfeld.

BMW Sauber ha anunciado hoy que el canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, será piloto titular de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno 2006, y que formará equipo con el alemán Nick Heidfeld.

BMW Sauber ha anunciado hoy que el canadiense Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, será piloto titular de la escudería en el Mundial de Fórmula Uno 2006, y que formará equipo con el alemán Nick Heidfeld. Después de varios meses de especulaciones sobre el futuro de Villeneuve, BMW ha confirmado hoy al canadiense como piloto titular del equipo.

Mario Theissen, director de “BMW Motorsport”, asegura en un comunicado que el equipo «ha tenido en cuenta el rendimiento del piloto al final de la pasada temporada», al volante de uno de los Sauber-Petronas de la escudería suiza que este año ha adquirido la casa alemana. «Después de una extremadamente dura primera mitad de la temporada, el piloto estuvo cada vez más cerca de su compañero de escudería en la segunda parte del certamen. No tenemos duda alguna de que Jacques hará de BMW Sauber un equipo más fuerte», afirma Theissen. Villeneuve tenía contrato en vigor por un año más con Sauber, pero su rendimiento la pasada temporada sembró dudas sobre su futuro en la máxima categoría. «Sauber ya es un buen equipo, pero ahora, además, tenemos el respaldo de BMW. Voy a hacer todo lo posible por contribuir a su éxito», dijo el canadiense, de 34 años.

Jacques Villeneuve cuenta en su palmarés, además del título mundial de F1 de 1997, con un triunfo en las 500 Millas de Indianápolis (1995). Entre 1994 y 1995 estuvo en el campeonato IndyCar estadounidense. El primer año fue sexto y en 1995 logró el título. Llegó a la F1 en 1996 con el equipo Williams-Renault. En su primer año fue subcampeón (cuatro victorias) y en 1997 se proclamó campeón del mundo. En 1998 acabó quinto en el campeonato. En 1998 pasó a BAR, equipo en el que permaneció hasta 2003. En 2004 estuvo en el equipo Renault y en 2005 compitió con Sauber.

EFE 1/12/05

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche