Noticia

BMW retirará casi 3.000 coches en China por defectos

Ampliar

05 de julio, 2012

El problema en concreto afecta al control de dirección y a los modelos BMW Serie 3, X1 y Z4. La marca germana localizará a cada propietario para realizar una reparación gratuita de su modelo.

El fabricante alemán de automóviles BMW retirará 2.907 vehículos del mercado chino a partir del próximo 15 de agosto, para reparar posibles problemas en sus sistemas de control de dirección. Según anunció la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena, se trata de modelos de las series BMW 3, BMW X1, y BMW Z4, fabricados en China como importados.

BMW y sus concesionarios localizarán a los dueños de los vehículos para llevar a cabo una reparación gratuita de los componentes defectuosos. Ya a finales de marzo pasado, BMW también tuvo que retirar 120.246 vehículos del mercado chino de los modelos de las series BMW 5 y BMW 6 para reparar problemas en una cobertura defectuosa de los cables del sistema de la batería.

En enero pasado el fabricante alemán anunció también la retirada de 3.406 vehículos de importación en el mercado chino, del modelo Mini Cooper, para reparar un fallo en la bomba de elevación del agua que se utiliza para refrigerar el sistema electrónico del coche. La medida formó parte de las cerca de 235.000 unidades de ese modelo que BMW retiró en todo el mundo por ese problema.

Aún así, BMW aumentó sus ventas de coches en China en un 38% durante 2011, hasta las 232.586 unidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Julio

    Yo tengo ese problema en mi coche BMW x1y la casa de coche no se a podido en contacto con migo y tuve que gastarme en la casa 60€ en alinear la dirección del coche por que ello decían que eran la direccion

  • Pepe Salou

    La direccion de mi BMW 320d con 10 años de servicio la encuentro anormalmente dura. Pienso si necesita limpieza del circuito y cambio de liquido o puede ser otra causa. Por favor contestarme si eres mecánico o tienes experiencia en el problema. Gracias

  • Rubén Fidalgo

    Hola Pepe Salou, si la dirección asistida de tu coche se ha puesto más dura de lo normal, puede deberse a que la bomba no esté dando todo el caudal que debería, que las ruedas estén bajas de presión, etc. Yo empezaría por comprobar la presión de las ruedas y cambiar el líquido de la dirección haciendo una buena limpieza del circuito. Si con eso sigue estando dura, habrá que comprobar la presión de la bomba, etc. Otro problema puede ser que tu coche equipe el sistema de asistencia de dirección variable en función de la velocidad, en ese caso puede ser la válvula reguladora de presión la que esté fallando.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche