BMW quiere que paguemos por el Apple CarPlay

18 enero, 2018 por

BMW Norteamérica anuncia que para utilizar Apple CarPlay en sus vehículos será necesaria una suscripción de 80 dólares al año. ¿Todo un despropósito por un software de Apple que es completamente gratuito?

BMW quiere que paguemos por el Apple CarPlay1

A raíz de unas declaraciones de un directivo de BMW Norteamérica a The Verge en el marco del Salón de Detroit, nos hemos enterado de que la filial del fabricante bávaro pedirá a partir del año que viene 80 dólares anuales por el uso de Apple CarPlay en sus modelos. Sí, quieren incorporar una suscripción por este elemento de equipamiento que hoy en día podemos encontrar de serie, por ejemplo, en un Nissan Micra con acabado Acenta, que no es tope de gama.

Hasta ahora, allí el Apple CarPlay es una opción con un sobrecoste de 300 dólares para las unidades que incorporan sistemas de navegación.

Suscripción para garantizar su uso

Según el responsable de Producto Tecnológico de la marca de Múnich en Estados Unidos, Don Smith, en sus declaraciones a The Verge, estos planes nacen para asegurar su utilización por parte de los usuarios. “Mucha gente adquiere Apple CarPlay y cree que está bien, pero después dejan de usarlo o cambian a Android”, dice Smith. Para ofrecer la posibilidad a prueba, durante el primer año lo dejarán gratis y será a partir del segundo cuando pedirán una suscripción de 80 dólares al año. Esto puede ser una buena noticia para los que opten por el leasing de BMW, que no tendrán que pagar los 300 euros iniciales por el extra.

La relación de BMW con este elemento de conectividad entre smartphone y vehículo es importante, ya que hay que recordar que fue de los primeros fabricantes en incorporar Apple CarPlay inalámbrico en sus coches con la generación actual del Serie 5. Veremos si esta idea llega a Europa próximamente o no…

Fuente: Jalopnik

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba