BMW presentará antes de dos años una versión de la Serie 7 que utilizará hidrógeno

La firma germana y la petrolífera Total han llegado a un acuerdo para potenciar este carburante

La firma germana y la petrolífera Total han llegado a un acuerdo para potenciar este carburante

MADRID, 2 (EUROPA PRESS) El fabricante alemán de automóviles BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, tiene previsto presentar en un plazo inferior a dos años una versión de la Serie 7 que utilizará hidrógeno como carburante.


Este proyecto se enmarca en el acuerdo alcanzado entre BMW y la compañía petrolífera Total han acordado cooperar para promover el hidrógeno como fuente de energía del tráfico rodado, informó hoy la filial española del grupo automovilístico.


Las dos empresas han firmado un acuerdo por el que Total se compromete a poner en funcionamiento y mantener tres estaciones de servicio de hidrógeno en Europa a finales de 2007, apoyando la introducción en el mercado de coches de hidrógeno de BMW.


Total abrió una estación de hidrógeno en marzo pasado en Berlín y pondrá en funcionamiento otra antes de que termine este año en Munich. Por su parte, BMW potenciará el lanzamiento de automóviles de hidrógeno. De esta forma, la compañía que preside Helmut Panke tiene previsto presentar al público en menos de dos años una versión de la Serie 7 que utilizará hidrógeno como combustible.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba