BMW presenta su nueva estrategia ‘Number One Next’

BMW presenta su nueva estrategia ‘Number One Next’

22 marzo, 2016

Con el nuevo plan estratégico 'Number One Next', la firma de Múnich asegura que marcará los estándares de futuras tecnologías y asegurará su liderazgo en conducción autónoma. Además, BMW ha confirmado la llegada de un nuevo modelo i.

En el marco de la Conferencia de Prensa Anual de Cuentas de BMW, que se celebra en Múnich, la compañía ha revelado los detalles de su nueva estrategia ‘Number One Next’, con la que pretende preparar el marco con el que dará forma al sector del automóvil.

En los próximos años, el grupo se centrará en aumentar su experiencia tecnológica, expandiendo el alcance de la conectividad digital entre personas, vehículos y servicios y reforzando activamente la movilidad sostenible.

Asimismo, la compañía ha señalado que el punto tecnológico más importante será conseguir avances de forma consistente en los campos de la movilidad eléctrica y la conducción automatizada. Además, la estrategia de BMW se hará realidad con el nuevo BMW i.

“A lo largo de los 100 años de historia, BMW Group siempre se ha reinventado. Como pionera de las nuevas tecnologías, la empresa ha dado forma al cambio, tanto dentro de la industria como en el mundo de la movilidad,” ha afirmado Harald Krüger, Presidente del Consejo de Dirección de BMW AG, en la Conferencia de Prensa Anual de Cuentas en Múnich.

BMW i8
La submarca i de BMW contará con un nuevo modelo.
Ampliar

Con BMW iNEXT, la compañía integra nuevas formas de conducción automática y conectividad digital junto con una nueva generación de movilidad eléctrica, construcción ligera y diseño interior innovador.

A partir de 2016, el grupo tendrá siete modelos en su gama híbrida, BMW iPerformance modelos, que serán puramente eléctricos, como el BMW i3, o llevarán una combinación de motor de combustión y motor eléctrico como soluciones híbridas.

Además, a finales de 2016, el BMW i3 tendrá una mayor capacidad de batería y autonomía. En los próximos años, BMW también presentará un híbrido en la marca Mini y añadirá un descapotable en la gama BMW i8.

Por otro lado, la compañía cree que en el futuro existirán varios tipos de motores coexistiendo, por lo que seguirán desarrollando la tecnología de celda de combustible de hidrógeno. Además, según ha informado la compañía, actualmente, los vehículos de hidrógeno en pruebas alcanzan una autonomía de 700 kilómetros.

Con el proyecto i 2.0, BMW seguirá otro camino respecto a la conducción automatizada y conectada y se centrará en mapas digitales de alta definición, tecnología de sensores, tecnología de nube e inteligencia artificial. En este sentido, la inversión en HERE ha asegurado la disponibilidad de mapas de alta definición.

Connected Drive BMW
Los servicios digitales son parte fundamental de la nueva estrategia de BMW.
Ampliar

“Con el proyecto i 2.0 lideraremos el campo de la conducción autónoma. Convertiremos proyectos de investigación en nuevos tipos de procesos industriales, llevando la futura tecnología a la carretera”, ha comentado Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Dirección responsable de Desarrollo.

El grupo BMW también está invirtiendo en ‘start-ups’ y proveedores de servicios prometedoras a través de BMW i Ventures, que permite al grupo identificar y responder a las tendencias mundiales de movilidad.

Las nuevas tecnologías y servicios digitales son fundamentales en la nueva estrategia del grupo, pero, según ha explicado la compañía, el negocio tradicional seguirá desempeñando un papel significativo. De esta forma, BMW piensa que el motor de combustión seguirá jugando un papel importante todavía durante muchos años, por lo que, bajo el nombre de  EfficientDynamics NEXT, el fabricante seguirá desarrollando las actuales tecnologías en búsqueda de una mayor eficiencia.

BMW M2 drift
BMW ampliará su gama de modelos M.
Ampliar

En cuanto a producto, lo datos más relevantes que ha aportado BMW son, por un lado, la llegada de un nuevo modelo a su familia SUV, el X7, y, por otro, su intención de ampliar la gama de productos M.

Por su parte, la división BMW Motorrad tiene como objetivo estratégico entregar 200.000 vehículos a clientes en 2020. Además, como parte de la estrategia, la división de motocicletas de la compañía también entrará en el segmento de motos de menos de 500 centímetros cúbicos con su nueva BMW G 310 R.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba