BMW presenta la tecnología ‘Vehicular CrowdCell” en el MWC

BMW presenta la tecnología ‘Vehicular CrowdCell” en el MWC

22 febrero, 2016

La firma alemana ha presentado en el Mobile World Congress una evolución del concepto 'Celda Inteligente Vehicular' que presentó el pasado año en Barcelona. Esta tecnología ayuda a optimizar las redes móviles y permite una mejor conexión tanto dentro como fuera del vehículo.

La marca alemana ha escogido el Mobile World Congress de Barcelona, una de las ferias de comunicaciones móviles más importantes del mundo, para presentar el proyecto de investigación ‘Vehicular CrowdCell’. Este proyecto supone un nuevo paso en el concepto “Celda Inteligente Vehicular” presentado el pasado año también en la Ciudad Condal. Anteriormente, optimizaba la recepción de radio dentro de los vehículos, pero, ahora, también es capaz de aumentar la capacidad y cobertura de las redes de radio móviles.

BMW ha señalado que el rápido crecimiento del tráfico de datos móviles debido, entre otras cosas, al aumento del uso de aparatos multimedia, como aparatos móviles de música o vídeo, requiere redes de radio móviles más potentes. Una estrategia para aumentar la capacidad y cobertura de las redes es la integración de un gran número de celdas y enlaces pequeños que se añaden a las antenas básicas ya existentes.

Precisamente, la “Vehicular Small Cell”, presentada el pasado año, optimiza la recepción disponible para los aparatos móviles dentro del vehículos a través de una antena aérea, pero, ahora, el proyecto “Vehicular CrowCell” mejora el sistema, ya que permite que las femtoceldas móviles se activen de forma dinámica para mejorar las redes de radios móviles locales.

Según ha explicado BMW, el gran número de vehículos que se reparten por las ciudades pueden servir como puntos de enlace de radio al estar aparcados. Si uno o más usuarios se encuentran cerca de una femtocelda móvil, se activa para aumentar el ancho de banda u ofrecer cobertura adicional a la red.

Los beneficios para los usuarios de teléfonos móviles en estos puntos incluyen un ratio de datos más alto y la ausencia de puntos ciegos sin recepción, especialmente en las zonas en que la cobertura es baja.

“La ‘Vehicular Small Cell’ optimizará la conectividad de los aparatos móviles en el vehículo para nuestros clientes”, ha explicado el Dr. Peter Fertl, responsable de proyecto de BMW Group. “Al mismo tiempo, la integración en una red de ‘Vehicular CrowdCells’ permitirá la ubiquidad y la disponibilidad de conexiones de radio móvil de alta calidad también en el exterior del vehículo”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba