Noticia

BMW prepara un nuevo sistema de carga por inducción

2 fotos

Ampliar

29 de mayo, 2018

BMW prepara un nuevo sistema de carga para sus coches enchufables que funcionara mediante inducción, por lo que los cables pasarán a la historia.

La división de coches ecológicos de BMW lanza un sistema de carga por inducción para sus coches híbridos enchufables, lo que supone toda una novedad. BMW afirma que la producción empezará en Junio y estará disponible desde ya para el 530e iPerformance. Esta tecnología estará disponible en Alemania, aunque posteriormente se extenderá a otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Japón o China.

El sistema de carga inalámbrica funcionará a través de una carga inductiva mediante campos electromagnéticos. Se colocará una base en el espacio de estacionamiento que estará conectada a una fuente de alimentación. Cuando el vehículo se estaciona sobre dicha base, la carga inductiva comenzará a cargar el coche sin necesidad de utilizar ningún cable, por lo que con seguridad no te vas a ir con el cable de carga enganchado.

Para cargar el coche bastará con aparcarlo sobre la base de carga

2 fotos

Ampliar

BMW necesitará dos dispositivos para la carga por inducción

Este modo de carga se ofrecerá como opción en todos los modelos enchufables de la marca germana, comenzando con el  BMW Serie 530e. La instalación del “GroundPad” (base de carga), deberá hacerse en el lugar donde más tiempo pase diariamente aparcado el vehículo (esperemos que no sea en tu trabajo). La principal ventaja es que no tiene por qué ser en un parking cubierto, puesto que BMW afirma que el GroundPad resiste a las inclemencias temporales y funciona en la mayoría de condiciones atmosféricas.

En cuanto al dispositivo que lleva el propio vehículo, se trata de un CarPad que se fija a los bajos del coche y que funciona como un receptor para la carga inductiva. La conexión entre el sistema emisor de carga y el receptor puede funcionar a hasta 8 cm de distancia y se hace a través de una red WI-FI que crea el propio GrounPad. BMW afirma que el sistema tiene una potencia de carga de 3.2 kW, por lo que en 3 horas y media el coche se cargará hasta un 85%.

El conductor tendrá un sistema de estacionamiento guiado con una cámara de 360 grados en el que unas líneas de color le indicarán la posición idónea para que el coche se cargue de manera óptima. El sistema permite una desviación de hasta 7 cm longitudinalmente y hasta 14 cm lateralmente.

La seguridad se garantiza en todo momento, puesto que el coche montará un dispositivo mediante el cual toda la radiación del sistema no saldrá del CarPad, por lo que ni el conductor ni los pasajeros percibirán sensación alguna. El sistema de carga montará también unos sensores que apagarán el sistema en caso de detectar algún material extraño en la plataforma de tierra.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche