Noticia

#BMWPintandoAbrazos: el concurso de homenaje a los abuelos ya tiene ganadores

2 fotos

Ampliar

01 de junio, 2020

BMW ha organizado un certamen que tiene como objetivo rendir homenaje a nuestros mayores a través de los dibujos de sus nietos. Estos son los ganadores.

El maldito coronavirus se está ensañando de manera especial con nuestros mayores. Precisamente para llenarlos de fuerza, la marca bávara lanzó al inicio del estado de alarma el concurso #BMWPintandoAbrazos, que se enmarca como convocatoria extraordinaria del 35 Premio de Pintura en su categoría infantil. En total, la firma bávara ha recibido alrededor de un centenar de pinturas hechas por niños y niñas de toda la geografía española que han adoptado en sus obras la simbología de la esperanza.

El BMW Serie 3 E36 cumple 30 años: ya es un clásico

Ganadores del concurso #BMWPintandoAbrazos

La convocatoria del concurso se dividía en dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 12 años (ambos incluidos.) Para participar, únicamente había que publicar el dibujo en Instagram haciendo mención a la cuenta @bmwpintandoabrazos y acompañándolo del hashtag #BMWPintandoAbrazos, así como del nombre del niño, de su edad y del título de la obra.

Los premios a los que los participantes podían acceder eran, en primer lugar, el reconocimiento en la gala de entrega del Premio BMW de Pintura que se celebrará en otoño en el magnífico Teatro Real de Madrid. Además, se les iba a entregar un kit de pintura y dibujo.

La ganadora de la categoría de más pequeños ha sido la niña vizcaína Lucía Serna, de 7 años. Su dibujo, según explica, entrelaza los cordones de unas zapatillas representando que, aunque abuelos y nietos estén separados, en realidad están siempre juntos. En cuanto al ganador de la otra categoría, Pol Mestre (11 años), ha pintado un precioso abrazo conjunto en el que simboliza la unión familiar. Su obra realizada con lápiz y óleo sobre cartulina envejecida de un bloc antiguo está inspirada en ese momento reconfortante que, como decimos, refuerza el vínculo parental.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche