Noticia

¿Recargar coches eléctricos con farolas? BMW lo ve posible

Ampliar

22 de julio, 2015

BMW trabaja activamente en todo lo relativo al vehículo eléctrico y así lo ha demostrado con el lanzamiento del BMW i3 y BMW i8. Ahora, propone una infraestructura de puntos de recarga que no alteraría el paisaje urbano y sería eficiente.

Mini y BMW están trabajando en nueva tecnología que permitirá a los conductores de vehículos eléctricos cargar sus vehículos aprovechando el alumbrado público de las calles. Además, señalan que se podría conseguir un red de iluminación led más eficiente. La marca ha expuesto su propuesta en su planta de Oxford, Reino Unido.

Uno de los grandes obstáculos que se encuentran los propietarios de vehículos eléctricos es la red de puntos de recarga. Con este nuevo sistema, la marca defiende la posibilidad de dotar a las ciudades de una infraestructura de puntos de recarga suficiente sin necesidad de alterar el paisaje urbano existente, ya que los nuevos puntos de recarga se podrían abastecer de la red de alumbrado público disponible.

Este enfoque permitiría multiplicar de forma sustancial la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos, llegando incluso a superar en número a las estaciones de servicio tradicionales de gasolina y diésel. Las posibilidades se hacen casi infinitas, ya que cada punto de luz con estacionamiento disponible sería susceptible de incorporar un punto de recarga.

Las farolas utilizadas por Mini y BMW en su demostración emplean cuatro módulos de tecnología led, ya que son más eficientes que el alumbrado público convencional. Esta sería la opción para vías de alta ocupación como autopistas y autovías, pero en calles tranquilas y zonas residenciales solo harían falta dos módulos, señala la marca.

El funcionamiento de este sistema es muy sencillo. El conductor del vehículo eléctrico solo debería disponer de un cable de carga que conectaría a la farola y con solo deslizar una tarjeta empezaría a operar con el panel de control instalado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche