Noticia

BMW gana la lucha ‘premium’ de 2021

Ampliar

14 de enero, 2022

El consorcio bávaro logra el primer puesto mundial en lo referente a ventas del mercado de automóviles 'premium'. Mercedes y el Grupo Volkswagen, por detrás.

Hace unos días os contábamos cuáles habían sido los coches que más habían triunfado tanto en el mercado de vehículos nuevos como en el de ocasión durante el pasado 2021. Hoy es turno de repasar cómo ha ido el mercado más lujoso de las cuatro ruedas y cuáles han sido las marcas premium más vendidas de 2021. La corona este año se va para Múnich, porque el Grupo BMW (BMW, Mini y Rolls-Royce) ha registrado nada menos que 2,52 millones de unidades entregadas en los últimos 12 meses (un 8,4% más que en 2020.) De hecho, la firma del Espíritu del Éxtasis, la más exclusiva del grupo y prácticamente del mercado, ha anotado los mejores datos de su historia: 5.586 modelos vendidos en todo el mundo. Esto refleja de forma brillante cómo el mercado del lujo es impermeable a las crisis y cómo las carrocerías SUV (el Cullinan en este caso) tiran del carro en la actualidad.

El mercado de ocasión sigue invencible: roza los dos millones de unidades en 2021

El catálogo de BMW aglutina lógicamente la mayor parte de esos 2,52 millones. En concreto, suma 2.213.795 unidades comercializadas durante el período de enero a diciembre, siendo un 9,1% más que lo registrado en 2020 y estableciendo un nuevo máximo histórico. Poco más de 103.000 unidades de ese total corresponden a vehículos 100% eléctricos (un 133,2% más.)

Mercedes pierde el liderato

Mercedes ocupa el segundo puesto con unas 2,2 millones de entregas (2,4 millones si contamos el resto del Grupo Daimler), lo que supone una caída del 5% y la pérdida de la corona del mercado premium por primera vez en cinco años. Según los de Stuttgart, el último cuatrimestre fue especialmente malo, debido sobre todo a la falta de semiconductores.

Otro de los grupos que han sufrido de forma severa la crisis de los microchips ha sido Volkswagen AG, que cuenta con varias marcas premium y de lujo en su portfolio (Audi, Bentley, Bugatti, Cupra, Lamborghini y Porsche.) Sus ventas totales han alcanzado los 8,82 millones de unidades (la cifra más baja de casi la última década), pero la inmensa mayoría corresponden a las gamas generalistas. Audi consiguió 1,7 millones.

Audi RS e-tron GT

1 fotos

Ampliar

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Carlos

    Hola hay un error en los datos de venta del grupo Wolkswagen
    Son 1.82 millones, no 8.82 cómo habéis puesto
    Saludos

    • Christian García

      Hola:
      No, los datos están correctos. Nos referimos a las ventas de todo el Grupo Volkswagen (VW, SEAT, Audi, Skoda, VW Comerciales, etc.)

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche