Noticia

VÍDEO| BMW M8 Grand Coupé Competition vs Porsche Taycan Turbo S: el duelo ¿definitivo?

2 fotos

Ampliar

15 de mayo, 2020

Gasolina contra electricidad. Esta es la nueva rivalidad entre los deportivos de gran potencia como demuestra este enfrentamiento entre el BMW M8 Grand Coupé Competition y el Porsche Taycan Turbo S. ¿Quién crees que ganará?

Hace años la eterna duda era saber si tenías que elegir un vehículo diésel o de gasolina… al menos en lo que respecta a la elección de un coche para diario. Porque nadie dudaba que si tenías dinero y podías comprarte un súper deportivo, el combustible a elegir era la gasolina, y si era de 98 octanos, mejor. Pero los tiempos cambian, no sabemos si para bien o para mal, y ahora ha surgido una nueva corriente de vehículos eléctricos de altas prestaciones que hace tambalear el reinado de dicho carburante.

Te puede interesar: ¿Merece la pena la gasolina de 98 o no?

Todo empezó con el Tesla Model S y ha continuado, en un nivel más dinámico, con el nuevo Porsche Taycan. Quizá por ello, los compañeros de AutoBildSportsCars han decidido resolver una duda que todos nos hacemos: ¿qué sistema de propulsión es el más bestial?

Los protagonistas

El BMW M8 Competition es el BMW más potente de la historia.

2 fotos

Ampliar

Para conseguirlo, han cogido dos contendientes que, además de novedosos, son extremadamente poderosos. Así, simulando lo que sería la presentación de un combate de boxeo digno del César Palace de Las Vegas, en el rincón izquierdo, con ‘calzón blanco’ y representando a la nueva corriente (nunca mejor dicho) de movilidad se encuentra el Porsche Taycan Turbo S, el primer eléctrico de la firma de Stuttgart que está impulsado por un sistema eléctrico que entrega 761 CV de potencia y 1.050 Nm de par, instantáneos, con los que logra acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una punta de 260 km/h. Como dato adicional dado que se trata de un eléctrico, decir que su batería de 93,4 kWh le proporciona una autonomía de 412 km.

 El Porsche Taycan debuta con récord en Nürburgring

En el rincón opuesto, con pantalón negro y una de las carrocerías más elegantes, se encuentra el representante de todos los motores de combustión, el nuevo BMW M8 Grand Coupé Competition, que tiene el honor de ser el BMW de producción más potente jamás fabricado. Bajo su capó, un V8 TwinPower Turbo de 4,4 litros de cilindrada que eroga 625 CV y 750 Nm de par disponibles entre las 1.800 y las 5.800 rpm. Sus prestaciones: 3,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad autolimitada.

Con estas cartas de presentación, la emoción y la diversión están aseguradas (al menos para quien los conduce). Ahora bien, hace falta saber dónde será la contienda y para ello los compañeros alemanes decidieron emplear el circuito de Lausitzring, al noreste de Alemania. ¿Quién crees que fue el ganador? Solo hay una manera de averiguarlo, dale al play y disfruta.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche