BMW M8 GTE, los colores de BMW Motorsport de nuevo en Le Mans

BMW M8 GTE, los colores de BMW Motorsport de nuevo en Le Mans

20 septiembre, 2017

BMW presentó su próxima montura para el campeonato Mundial de Resistencia, el BMW M8 GTE. Un modelo que servirá para ddesarrollar la futura versión de calle del BMW Serie 8, el coupé insignia de la marca bávara.

El Salón del Automóvil de Frankfurt ha servido para que veamos muchas novedades de cara al futuro, coches que veremos el próximo año, incluso conceptos autónomos que tardaresmo más en ver por nuestras calles. Pero también había deportivos y versiones de competición como, el BMW M8 GTE que veremos competir en el Campeonato del Mundo de Resistencia y, por tanto, en las 24 Horas de Le Mans de la mano de BMW Motorsport.

El BMW M8 GTE se pudo ver el uno de julio en la planta de BMW Group Dingolfing, el mismo centro que fabricará el nuevo BMW Serie 8. Uno de los pilares del desarrollo del BMW M8 GTE es su estrecha relación con el vehículo de producción. Los conocimientos obtenidos en los circuitos del Cameonato del Mundo de Resistencia FIA y del WeatherTech SportsCar Championship IMSA serán incorporado al desarrollo del modelo de producción.

“El BMW M8 GTE es nuestro nuevo buque insignia y se enfrentará a los principales competidores de este sector”, afirmó Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Para nosotros, la revelación del vehículo en el Salón de Frankfurt es el próximo paso importante en el camino hacia nuestra primera salida al circuito, que planeamos para el 24 Horas de Daytona en 2018. El Campeonato Mundial de Resistencia FIA y la serie IMSA en Norteamérica son entornos de competición de primera categoría para nuestro nuevo modelo de carreras. Con el BMW M8 GTE, llevamos la tecnología innovadora a la clase superior internacional de las carreras GT, al mismo tiempo que regresamos a nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE va según lo planeado y estamos impacientes de verlo competir por la victoria en 2018”.

BMW M8 GTE, perfil único.
BMW M8 GTE, perfil único.
Ampliar

El propulsor de este nuevo coche de competición es el V8 de 4,0 litros biturbo de la firma bávara, que ha sido limitado en potencia por los diferentes reglamentos dejándola en unos contenidos 500 CV. Tanto el bloque como la culata se han tomado del motor de producción y son fabricados en la fundición de la planta de BMW en Landshut. El desarrollo, a partir de ahora, se centra en la consecución de la mayor eficiencia posible y la máxima fiabilidad. Este motor supone una base muy buena para ello. Para la transmisión se ha elegido una caja de cambios secuencial de seis relaciones diseñada específicamente para competir.

El trabajo aerodinámico es imprescindible en un vehículo de competición. Los ingenieros de BMW Motorsport trabajan para lograr la mayor eficiencia posible maximizando la carga aerodinámica del BME M8 GTE. Se ha desarrollado un nuevo algoritmo que permite utilizar mejor y en mayor medida la potencia informática para lograr simular el mayor número de situaciones posibles antes de llegar al túnel de viento. Para esto BMW Motorsport utiliza las instalaciones del laboratorio de aerodinámica de BMW Group.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba