Noticia

BMW M5 Edición 35 Aniversario: una serie limitada para celebrar el cumpleaños

10 fotos

Ampliar

17 de mayo, 2019

La marca bávara ha lanzado una edición especial 35 aniversario para el BMW M5 que, limitada a 350 unidades, estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de julio.

Aunque es probablemente el BMW M3 el modelo con mayor número de seguidores entre los entusiastas de la marca bávara, fue el BMW M5 el modelo encargado de inaugurar hace tres décadas y media esta exitosa y reconocible saga de berlinas deportivas. Para celebrarlo, la marca ha lanzado una exclusivísima serie limitada, el BMW M5 Edición 35 Aniversario.

Puede que te interese: La apasionante historia del BMW M5

Limitado a 350 unidades en todo el mundo, la Edición 35 Aniversario toma como base el BMW M5 Competition, una variante que cuenta con una serie de ajustes específicos que incrementan aún más el carácter deportivo de esta berlina tan especial.

Bajo el capo, nos encontramos exactamente el mismo bloque que monta el M5 Competition, que, por cierto, tiene el honor de ser el BMW M5 más potente de la historia. Se trata de un bloque V8 bitrubo de 4,4 litros de cilindrada que desarrolla 625 CV de potencia y entrega un par máximo de 750 Nm. La fuerza se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. Cabe recordar que la sexta generación del M5 es la primera de la historia que cuenta con un sistema de tracción total.

Con esta espectacular mecánica, el BMW M5 Edición 35 Aniversario consigue una prestaciones de infarto: 0-100km/h en 3,3 segundos y hasta 200km/h en 10,8 segundos.

En el exterior, el BMW M5 Edición 35 Aniversario se distingue por la pintura gris mate y las exclusivas llantas de 20 pulgadas, peso reducido y color gris. En opción, están disponibles unos frenos carbonocerámicos con pinzas de freno en color dorado.

Interior del BMW M5 Edición 35 Aniversario

Las molduras en carbono dorado son exclusivas de esta serie limitada del BMW M5.

10 fotos

Ampliar

En cuanto al interior, las diferencias pasan por unos umbrales de puerta iluminados y personalizados con la inscripción “M5 Edition 35 Jahre 1/350”. El número de la unidad dentro de la serie limitada lo podemos encontrar también en una placa colocada en la consola central. Otro de los elementos específicos del BMW M5 Edición 35 Aniversario son las molduras de carbono en color dorado presentes en el panel de instrumentos, en los pasos de puertas y en la consola central.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche