Noticia

El BMW M3 2021 se deja ver en Nürburgring meses antes de su presentación

Ampliar

26 de junio, 2020

Al nuevo BMW M3 todavía le quedan algunos meses de espera para ver la luz oficialmente, pero ya hemos podido observarle en acción nada menos que en el icónico Infierno Verde.

A finales del verano se espera con ansia la llegada de los nuevos BMW M3 y M4. Aunque todavía poco se sabe sobre ellos, sí parece confirmado que ambos compartirán el mismo bloque TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y tres litros que vemos también en los X3 M y X4 M. En el caso del BMW M3 2021, los niveles de potencia de los que se habla rondan los 480 y los 510 CV para las variantes estándar y Competition, respectivamente. Además, habrá disponible una versión manual con tracción trasera para los más puristas y otra automática con caja de cambios M Steptronic de ocho relaciones y tracción total configurable.

Videoprueba del BMW Z4 sDrive 30i 2020: un roadster casi sin rivales

El BMW M3 mejorará para el día a día

Para hacernos aún más la boca agua, la firma bávara acaba de desvelar un teaser en el que podemos intuir algunos detalles más de la que será la sexta generación del M3. Por ejemplo, sabemos de boca del responsable de Sistemas de Dinámica de Conducción de BMW M, Christian Flessa, que el M3 mejorará en materia de equilibrio entre el rendimiento en la pista de carreras y la funcionalidad diaria del cliente. En esencia, lo que están tratando de garantizar es que el modelo sea insaciable en los circuitos como el que más, pero que por ello no renuncie a brindar comodidad en carretera o ciudad.

A partir de ahí, y para corroborar lo que dice, Flessa se enfoca en analizar el rédito de este nuevo BMW M3 tanto en el mítico trazado de Nürburgring Nordschleife como en las vías secundarias cercanas. Pese a que en la marca se muestran reticentes a que podamos descubrir algo más de lo que ellos mismos quieren enseñar, sí nos han concedido el gusto de escuchar rugir al nuevo M3 en el Infierno Verde… y la verdad es que suena de escándalo. ¡Qué ganas de que nos desgranen más cositas!

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche