Noticia

¿Por qué el BMW M2 Coupé desparecerá del mercado europeo?

6 fotos

Ampliar

30 de mayo, 2020

La dura normativa medioambiental europea se ha cobrado otra víctima. A finales de año el BMW M2 Coupé se despedirá diciéndonos “hasta pronto”.

Sin tiempo para recuperarnos del duro golpe que supuso la noticia de la cancelación del nuevo Ford Focus RS, ahora el gran afectado será el BMW M2 Coupé. El motivo, el mismo que para el hot hach norteamericano: las duras medidas anticontaminación impuestas por la Unión Europea en materia de emisiones. Una decisión que no es un rumor, sino que ha sido confirmada por la portavoz de BMW M, Andrea Schwab, a los compañeros de Carscoops, a quienes aseguró que “sí, los informes dicen la verdad. La producción del actual BMW M2 Coupé para el mercado europeo finalizará”.

Te puede interesar: BMW M2 CS Racing 2020: un carreras-cliente que da miedo

Una medida que será efectiva justo cuando acabe este 2020 pero que, por el contrario, no afectará al resto de mercados mundiales. No obstante, cuando se le preguntó acerca de una posible vuelta para la siguiente generación, Schwab se limitó a contestar “preferimos no comentar nada sobre los posibles sucesores del M2 Coupé”.

Frase que deja la puerta abierta a un esperado regreso que, eso sí, se haría siempre y cuando se le uniera algún tipo de electrificación. Hecho que a día de hoy se torna como imposible a aplicar a su motor biturbo (con denominación interna S55) sin elevar los costes finales de manera exagerada.

La vuelta del M2 Coupé podría darse en 2022.

6 fotos

Ampliar

Por lo tanto los seis meses que restan antes de que el 2020 se acabe se acaban de convertir en toda una carrera contrarreloj si estás pensando en hacerte con una de estas joyas. Cierto es que su demanda no es elevadísima, más aún cuando en nuestro mercado el M2 Coupé más barato arranca en los 75.500 euros, pero no cabe duda de que el pequeño cupé alemán, dotado del mismo motor que los M3 y M4 de la anterior generación, se ha ganado un hueco en el Olimpo de ese tipo de vehículos que todo entusiasta debería tener o, al menos, haber podido conducir una vez en su vida.

No obstante, si eres de paciente, quédate con el 2022 en la cabeza porque todo apunta a que ese será el año en el que veamos la vuelta del M2 Coupé… electrificado eso sí, pero de vuelta.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche