Noticia

BMW M podría convertirse en una marca independiente

2 fotos

Ampliar

26 de noviembre, 2019

La electrificación y, sobre todo, la conducción autónoma van a cambiar por completo el panorama de los automóviles deportivos. Los responsables de BMW han dejado caer la posibilidad de que su departamento M fabrique modelos de forma independiente.

Haciendo algo de memoria tenemos que el primer modelo en lucir la M tricolor de BMW no tenía un homólogo en el catálogo de la marca. El BMW M1 sólo estaba disponible como una creación de Motorsport, a diferencia de los M3, M5 y M6 que le sucedieron, que eran derivados de modelos de gran serie.

Según ha dejado entrever Markus Flasch, responsable de BMW, durante el pasado Salón de Los Ángeles, es más que probable que el futuro de los modelos M de BMW pase por volver a ese concepto original y sean modelos independientes del resto de vehículos de la compañía.

BMW M Vision Concept: ¿el primero independiente?

Este concept podría anticiparnos cómo será el primer M sin BMW.

2 fotos

Ampliar

El BMW Vision M Next podría anticipar parte de esta nueva política de modelos independientes de la marca alemana.

Este deportivo híbrido cuenta con un motor de 4 cilindros de alto rendimiento y bajo consumo que logra una potencia combinada con el sistema eléctrico de nada menos que 600 CV, más que suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y de hacerle alcanzar los 300 km/h de velocidad máxima.

Gracias a la gran batería de su sistema híbrido, este concept es capaz de recorrer 100 km en modo exclusivamente eléctrico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche