BMW logra una reducción del 25%

11 septiembre, 2007

El Grupo BMW anuncia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sus resultados en el compromiso con el medio ambiente

El Grupo BMW anuncia en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt sus resultados en el compromiso con el medio ambiente

El grupo automovilístico alemán BMW, que incluye las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, habrá reducido las emisiones de CO2 de sus modelos un 25% en 2008, respecto a los niveles de 1995, cumpliendo así el compromiso voluntario de la patronal europea Acea.

Así lo aseguró hoy el presidente de BMW, Norbert Reithofer, que realizó estas declaraciones durante la jornada de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. “La protección del clima no significa obligatoriamente vehículos grandes contra pequeños. De lo que se trata es de reducir el consumo y, por ende, las emisiones de CO en todos los tipos de vehículos”, dijo. Por su parte, el responsable de Desarrollo y Compras de BMW, Klaus Draeger, avanzó que desde otoño próximo BMW dispondrá en su gama de 22 modelos con emisiones máximas de 140 gramos de CO2 por kilómetro, que representan el 40% de las ventas del grupo en Europa.

La corporación con sede en Munich comercializó en los ocho primeros meses del año en Europa 120.000 automóviles equipados con tecnologías para reducir el consumo, cifra que ascenderá a 400.000 unidades al cierre del ejercicio.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba