Noticia

BMW llevará sus concesionarios a los ‘smartphones’

Ampliar

10 de enero, 2017

BMW ha anunciado que lanzará una aplicación para Android que permitirá visualizar y configurar de forma limitada la flota de la marca bávara.

BMW ha anunciado en el Salón de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas que desarrollará una aplicación próximamente para que los smartphones sirvan de expositores mediante realidad virtual.

La herramienta reflejará una imagen en 3D con máximo grado de realidad que permitirá enseñar y recorrer cada parte del vehículo a un cliente, permitiéndole abrir las puertas, el capó, el maletero, tocar botones e incluso entrar -de forma virtual- en el habitáculo del conductor. Además, desde el propio móvil podrán cambiar el modelo y el tamaño de las llantas y el color del coche. Dicha aplicación, diseñada y desarrollada por Accenture, está basada en el proyecto Tango de Google, una tecnología de inteligencia artificial, y en un principio estará dirigida por la división i de BMW, para así impulsar las ventas del superdeportivo híbrido enchufable, el i8, y de su eléctrico, el i3. No obstante, la marca bávara planea tener disponible el elemento digital para toda su flota en un par de años.

Inicialmente, la aplicación estará activa en los puntos de venta BMW, donde un empleado dispondrá de un dispositivo compatible con Tango y exhibirá al cliente los modelos para que este guarde los datos, una vez que haya realizado la configuración del vehículo a su gusto.

En la actualidad, el prototipo se encuentra en modo de pruebas. Tras este período, BMW lanzará la aplicación a las tiendas digitales de Google Play para que los smartphones equipados con el sistema Tango -en dos años la mayoría de teléfonos móviles Android lo tendrán- puedan descargarlo.

No te pierdas las novedades sobre automóviles del CES Las Vegas 2017

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche