Noticia

BMW X5 y Ford Fusion, a revisión en Estados Unidos

Ampliar

07 de diciembre, 2012

BMW y Ford se pondrán en contacto con numerosos conductores estadounidenses para solucionar un problema en el motor del X5 y otro relacionado con los faros delanteros del Fusion.

BMW ha llamado a revisión 29.800 unidades del X5 en Estados Unidos, a causa de un problema en el funcionamiento del motor, según comunicó la empresa a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Las unidades envueltas en esta campaña corresponden a los vehículos X5 xDrive 35d con motor diésel fabricados entre el 1 de septiembre de 2008 y el 15 de noviembre de 2012. La firma apuntó que estas unidades del X5 pueden experimentar una rotura en una de las piezas del motor.

BMW señaló que esta rotura o desprendimiento de la pieza puede ocasionar un fallo en el funcionamiento de la dirección asistida del vehículo, lo que aumenta el riesgo de sufrir un accidente. La firma notificará a los clientes esta medida, revisará y reparará de forma gratuita, en caso necesario, los coches que presenten este defecto.

Por otro lado, Ford ha lanzado una llamada a revisión de 19.106 unidades del Fusion (conocido aquí por Mondeo), fabricado entre el 3 de febrero de 2012 y el 20 de octubre de 2012, con motivo de un defecto en el recubrimiento de los faros delanteros que, a la larga, provoca una pérdida de luminosidad.

Esta situación puede provocar una pérdida de visibilidad por parte del conductor, lo que deriva en un aumento del riesgo de sufrir un accidente. Ford contactará con los clientes afectados para solucionar este fallo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche