Noticia

BMW llama a revisión 534.810 coches en Estados Unidos

Ampliar

19 de febrero, 2013

BMW deberá revisar miles de modelos por una mala conexión de la batería y un defecto en los frenos. Las unidades afectadas corresponden a los BMW Serie 1, Serie 3, X5 y Z4.

BMW ha llamado a revisión un total de 534.810 vehículos comercializados en el mercado de Estados Unidos, en dos campañas distintas provocadas por posibles defectos de los coches, según datos oficiales de la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA por sus siglas en inglés).

La primera campaña de revisión afecta a 504.545 unidades de distintas versiones de las series 1 y 3 de la marca alemana fabricadas entre 2007 y 2012, así como al BMW Z4 fabricado entre los años 2009 y 2011.

La NHTSA explica que la conexión del cable «positivo» de la batería puede degradarse con el paso del tiempo, lo que puede llevar incluso a la pérdida de energía eléctrica en el vehículo. De esta forma, el automóvil puede quedarse parado, con lo que aumenta el riesgo de accidente. BMW se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y con los concesionarios para proceder a una sustitución del cable potencialmente defectuoso, operación que tendrá carácter gratuito.

Por otro lado, la corporación alemana revisará 30.265 unidades de su todoterreno X5, fabricadas entre los años 2006 y 2010, por un posible defecto en el sistema de frenos, que puede traducirse en un incremento de la distancia de frenado.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche