BMW, la marca más valorada por los internautas españoles en mayo

BMW, la marca más valorada por los internautas españoles en mayo

Según el ranking mensual de Geom Index, BMW ha sido la marca que más notoriedad ha alcanzado en la Red. En cuanto a modelos, el Suzuki Swift Sport ha dado la sorpresa, colocándose el primero y desbancando a modelos como la Clase G de Mercedes o el Ford Fiesta ST.

En un mes dominado por las marcas premium, el fabricante bávaro se ha impuesto como la firma automovilística que más información, comentarios y menciones positivas ha registrado en Internet. De esta forma, BMW, con una valoración final de 78,21 puntos, ha logrado imponerse a Porsche (76,78 puntos) y Mercedes (76.50 puntos) como la marca de coches más valorada por los internautas españoles en mayo.

Según Geom Index, responsable del ranking, BMW logró la primera posición gracias a su poderosa influencia en las redes sociales, ya que ninguna otra marca se pudo acercar al nivel de menciones y opiniones logradas por el fabricante alemán en canales como Facebook, Youtube o Twitter, siendo el i8 Roadster o los SUV X2 y X3 los modelos más destacados.

Puede que te interese: Prueba del nuevo BMW X3 2.0d Xdrive 2018

Porsche, que se quedo a tan solo un punto y medio de BMW, obtuvo la segunda posición gracias al impacto, sobre todo, del nuevo Porsche Cayenne E-Hybrid y el radical Porsche 911 GT3. En cuanto a Mercedes, que por segundo mes consecutivo se situó entre los tres mejores fabricantes, fueron el G 63 AMG, el nuevo Clase A y el espectacular GT S Roadster sus grandes bazas.

En cuarto puesto, y como primera de las marcas generalistas, se situó Nissan. El GT-R y el Leaf, que se ha colado en el top ten del ranking de modelos, fueron los modelos que acapararon buena parte de la actividad del fabricante nipón en la Red.

Las 10 marcas más valoradas por los internautas en mayo

En cuanto a modelos concretos se refiere, Suzuki, con el nuevo Swift Sport, ha dado la gran sorpresa, ya que, según la consultora española, el mercado español está poco acostumbrado a ver a pequeños utilitarios deportivos entre los modelos más destacados en la Red. El Suzuki Swift Sport consiguió una valoración final de 79,84 puntos y destacó en tres áreas principales: conducción, diseño y calidad/precio.

El podio de modelos más valorados lo completaron el Mercedes Clase G 63 AMG y el Ford Fiesta ST, otro utilitario de corte deportivo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba