Noticia

BMW iX3: se filtra su aspecto definitivo meses antes de presentarse

2 fotos

Ampliar

28 de abril, 2020

Una cuenta de Instagram ha sido la responsable de que conozcamos antes de tiempo al nuevo BMW iX3. Aquí lo tienes.

El iX3 es probablemente uno de los lanzamientos más esperados de BMW para este año, más cuando llevamos dos años esperando a que vea la luz. Pues bien, aunque las estimaciones iniciales marcan el último trimestre del año para su presentación oficial, en la red ya circulan dos imágenes que muestran su aspecto definitivo.

Te puede interesar: BMW será el primer fabricante que use CarKey, la llave inteligente del iPhone

Ambas instantáneas (una delantera y otra trasera) las ha recogido la cuenta de Instragram scott26.unofficial quien muestra con total nitidez cuál es el aspecto de la versión 100% eléctrica del X3. Un diseño que combina los característicos trazos del todocamino medio (todo indica que mantendrá las mismas dimensiones), con detalles exclusivos vistos en el Concept iX3 que se presentó en 2018.

Entre sus elementos distintivos estarían la parrilla cerrada, las llantas con un diseño más aerodinámico y pseudo-carenado, nuevos apéndices para que el aire circule más fluidamente, molduras en azul eléctrico típicos de los BMW i o la ausencia total de salidas de escape dando un así un mayor protagonismo al paragolpes posterior.

Externamente ofrece detalles diferenciadores.

2 fotos

Ampliar

Del interior no se aprecia absolutamente nada aunque lo lógico es pensar que pocas serán las variaciones efectuadas en términos de diseño, más allá de una posible consola central remodelada o nuevas pantallas principales. La habitabilidad también sería semejante aunque sin la presencia de un túnel de transmisión seguro que los ocupantes traseros gozan de un mayor confort.

Lo que sí parece claro es que la batería a usar será una con una capacidad de 74 kWh traduciéndose en una autonomía final de 440 kilómetros. La energía almacenada se enviará a un motor eléctrico de 286 CV y 400 Nm de par, enviándose directamente a las ruedas traseras ya que de momento no hay confirmación oficial de que vaya a existir, de momento, un iX3 xDrive. Queda claro que este desliz puede que obligue a BMW a adelantar los tiempos para mostrarnos todos sus detalles definitivos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche