Noticia

Este BMW iX cambia de color en función de tu estado de animo

BMW iX Flow

5 fotos

Ampliar

10 de enero, 2022

BMW acaba de presentar en el CES Las Vegas el BMW iX Flow, el primer coche que cambia de color: de negro a blanco pulsando un botón.

Por primera vez en la historia, BMW ha presentado en el CES de Las Vegas (Estados Unidos) una versión actualizada de su SUV eléctrico iX que, como gran novedad, puede cambiar de color, de negro a blanco, para adaptarse al estado de ánimo del conductor y ahorrar electricidad.

Bautizado con el nombre de iX Flow, el concept car se basa en la misma tecnología E Ink desarrollada para los libros electrónicos, como el Kindle de Amazon. Hablamos de un revestimiento, que está sobre la carrocería, con varias láminas que contienen millones de microcápsulas, del tamaño de un cabello humano.

BMW iX Flow, el primer coche del mundo que cambia de color

BMW iX Flow

5 fotos

Ampliar

Cada una de estas microcápsulas contiene pigmentos blancos con carga negativa y pigmentos negros con carga positiva. La tecnología estimula estos pigmentos a través de un campo eléctrico y permiten que pueda cambiar de color durante un movimiento fluido, lo que hace posible que el conductor adapte su coche a su estilo personal o al clima.

Puede que te interese:  ¿Cuál es el color para el coche más elegido por los españoles?

A diferencia de las pantallas tradicionales, esta tecnología, que se activa con la mera pulsación de un botón, no emite luz y sólo utiliza energía para cambiar de color, una operación muy rápida, no para mantenerlo.

Y es que convertir el coche en blanco reflectante en los días soleados y en negro absorbente del calor en el frío también podría ayudar a reducir el consumo de energía del vehículo eléctrico, aumentando así su autonomía de uso.

«Al igual que la moda los canales de las redes sociales, el vehículo se convierte entonces en una expresión de los diferentes estados de ánimo y circunstancias de la vida cotidiana», ha explicado Stella Clarke, que ha dirigido el proyecto iX Flow en BMW. Según la  marca alemana, estamos ante «el primer coche del mundo cuyo color exterior puede cambiarse con sólo pulsar un botón».

«En el futuro, las experiencias digitales no se limitarán a las pantallas. Habrá cada vez más fusión de lo real y lo virtual. Con el BMW iX Flow estamos dando vida a la carrocería del coche«, ha apuntado Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Ver información de los modelos

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche