Noticia

El BMW Isetta del futuro está casi listo: estas son sus últimas mejoras

3 fotos

Ampliar

29 de junio, 2021

La reinterpretación en eléctrico del BMW Isetta, el Microlino, está casi listo: estas son sus últimas mejoras antes de producirse en serie.

Alguna vez te hemos hablado de él, pero ahora parece que el proyecto va totalmente en serio. Así lo ha comunicado la empresa que lo está desarrollando: el Microlino 2.0 ha entrado en su fase final de desarrollo y está casi listo para la producción,

El Microlino 2.0 es un coche eléctrico tipo burbuja con un diseño que toma como inspiración el del clásico BMW Isetta. Tras dos prototipos anteriores, acaba de estrenar su tercera entrega, que parece la definitiva, que incluye algunas actualizaciones importantes que no se habían visto en las versiones anteriores.

Nuevo interior y más novedades en el Microlino

Interior del Microlino 2.0

3 fotos

Ampliar

La principal novedad la encontramos en el interior, donde hayamos dos pantallas digitales. La primera está situada detrás del volante y sirve de pantalla principal para el velocímetro y otras informaciones, mientras que la segunda, más pequeña, sirve de pantalla de control interior para el climatizador y otras funciones.

Puede que te interese: Las historias de libertad detrás del BMW Isetta en la Guerra Fría

Junto a su socio CECOMP, Micro Mobility Systems, la empresa responsable del proyecto ha optado por una pantalla central en lugar de botones físicos porque les permitirá impulsar nuevas actualizaciones con características adicionales, algo que sería mucho más difícil con controles físicos.

El tercer prototipo también muestra el techo plegable rediseñado del Microlino 2.0. La empresa afirma que puede abrirse fácilmente con una sola mano mientras se conduce para permitir que entre la brisa desde arriba. El techo plegable vendrá de serie en los modelos premium del Microlino 2.0 y será una opción en el modelo base.

 Helvezzia Tipo-6: el coche eléctrico más nostálgico

Este tercer prototipo del Microlino 2.0 ahora viene sin tiradores en las puertas. En su lugar, una llave y un pequeño botón bajo el faro permiten al conductor desbloquear el vehículo. Con el tercer prototipo casi listo para la producción, la llegada a la calle del Microlino 2.0 está cada vez más cerca.

Lo que parece no haber cambiado son las prestaciones de este pequeño eléctrico. El Microlino 2.0 tendrá una velocidad máxima de 90 km/h y una autonomía máxima de 200 km. La batería del vehículo puede recargarse en sólo cuatro horas en un enchufe doméstico.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche