BMW introduce robots autónomos en su planta de Alemania

BMW introduce robots autónomos en su planta de Alemania

Los robots han llegado a la planta de Alemania de BMW, formados por un mapa digital, sensores que detectan los obstáculos y capaces de cargar toneladas de peso. Además, cuentan con una batería de ocho horas de duración.

BMW instala un sistema muy revolucionario en su planta de Wackersdorf (Alemania), se trata de un robot de transporte, que es capaz de moverse con toda naturalidad por el centro de producción y que reacciona ante cualquier imprevisto que surja en su camino.

En esta planta se encargan de suministrar piezas de coches a los centros de BMW, y el robot se desliza silenciosamente y con luces intermitentes trasladando estas piezas hasta el punto de recogida. Tiene el tamaño de una maleta, está rodeado de transmisores de radio, equipado con un mapa digital y es capaz de detectar cualquier obstáculo que se interponga en su camino, gracias a un sensor que hace que el robot se pare, aun llevando media tonelada encima.

Smart Transport Robot, que así se llama, utiliza las baterías empleadas en el BMW i3 y le ofrece un total de ocho horas de energía, es decir, un turno completo. Este proyecto es toda una revolución que calcula su posición exacta y la ruta que tiene que hacer, y más tarde llevará un sistema de cámara 3D para una navegación mucho más precisa.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba