Noticia

Los últimos coches de BMW los ha creado la inteligencia artificial

6 fotos

Ampliar

18 de mayo, 2021

La inteligencia artificial está para quedarse y prueba de ello es que los últimos Art Car de BMW han sido creados por ella.

Los diseñadores de coches son una parte vital en el proceso creativo de un automóvil, aunque su importancia puede pasar a ser más relativa con el surgimiento, cada vez más valioso, de la inteligencia artificial.

Precisamente, BMW acaba de presentar la «Obra maestra definitiva de la IA», que es una exploración única del arte y la tecnología que utiliza la inteligencia artificial (IA) para generar obras totalmente nuevas.

Se ha mezclado arte clásico con arte moderno en estos BMW

Creada en colaboración con el tecnólogo creativo Nathan Shipley de Goodby, Silverstein & Partners, y Gary Yeh, coleccionista de arte y fundador de ArtDrunk,  se ha aprovechado el software de inteligencia artificial de código abierto «StyleGAN», de Nvidia, para cruzar más de 50.000 imágenes de obras de arte que abarcan 900 años de historia del arte y un conjunto de 50 obras seleccionadas de artistas contemporáneos de renombre y emergentes con los que BMW ha trabajado en los últimos 50 años.

Franco Sbarro: sus diseños más locos

Utilizando estos datos como base para entender el arte, la inteligencia artificial se ha encargado de crear obras de arte totalmente nuevas, fusionando lo que ha aprendido del arte clásico y los estilos observados de los artistas contemporáneos. Estas nuevas obras se han proyectado sobre una representación virtual del Serie 8 Gran Coupé de BMW.

 Clarkson confiesa que vender este BMW fue de lo más idiota que hizo en su vida

«Durante 50 años, BMW ha apoyado el arte y la cultura a través de numerosas iniciativas como una forma de comprometerse e interactuar con los consumidores de todo el mundo de una manera auténtica», ha explicado Uwe Dreher, vicepresidente de marketing de BMW de América del Norte.  «A medida que continuamos con estos esfuerzos en 2021 y buscamos nuevas y creativas formas de involucrar al público, cambiamos a un escenario virtual donde estamos combinando el arte centenario y la última tecnología de IA para crear algo completamente nuevo y emocionante”.

Esta instalación de arte virtual se enmarca dentro de la feria de arte Frieze Nueva York 2021.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche