Noticia

El BMW i8 sustituye los retrovisores por cámaras

7 fotos

Ampliar

27 de enero, 2016

El BMW i8 es, junto al Serie 7, el mayor escaparte tecnologico de la marca bávara. La última y novedosa incorporación que trae consigo el superdeportivo alemán es un conjunto de cámaras que sustituyen a los espejos retrovisores.

La marca bávara ha presentado un BMW i8 sin espejos retrovisores y con un sistema de cámaras que ejerce las funciones de estos elementos, en una iniciativa sin precedentes de la marca alemana.

De hecho, esta es la primera vez en que un sistema de cámaras ofrece a los conductores de BMW una forma pionera de visibilidad trasera con el potencial de reemplazar los retrovisores exteriores convencionales.

Aunque se utilicen diferentes versiones de los asistentes de cámaras para el conductor, aún no ha habido un uso digital del retrovisor que puede ser utilizado en vehículos en serie, señala la compañía.

BMW Group también ha realizado demostraciones de un BMW i3 con Retrovisor Extendido para mostrar cómo los sistemas de cámara pueden ampliar el campo de visión de manera conjunta con los retrovisores ya existentes y como resultado de ello, mejorar la seguridad.

El BMW i8 Mirrorless incorpora dos cámaras de «aspecto insignificante», señala la emrpesa, que se encuentran acomodadas en enganches aerodinámicos, que sustituyen a los espejos ya existentes. Cuentan con una tercera cámara montada en el borde superior del parabrisas trasero.

Todas las imágenes se unen y son mostradas como una sola imagen en alta resolución suspendida en la posición del espejo retrovisor. La imagen del tráfico trasero cubre un mayor ángulo de visión de lo que se podría ver utilizando sólo los espejos del interior y exterior, y además no es necesario ajustar las imágenes.

«Incluso los usuarios de carretera pequeños y dinámicos como motociclistas pueden ser grabados por la cámara o bien directamente por la visión de la ventana lateral», de modo que «los peligrosos puntos ciegos están destinados a ser cosa del pasado», afirma la compañía.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Igar73

    Resulta graciosos como BMW se atribuye la implementación de este sistema cuando ya lleva años en servicio (Volkswagen con el XL1 o Nissan con su Retrovisor Inteligente en su gama japonesa)

    En Europa las trabas legislativas han impedido su implementación hasta la fecha.

    De todas formas no deja de ser una grandísima idea, cuyo único inconveniente es la adaptación que requieren al reducir la profundidad del campo visual (en USA tendría que desaparecer la famosa advertencia «Objects in mirror are closer than they appear» que figura en los retrovisores derechos)

  • Rubén Fidalgo

    Es otro ejemplo más de «he inventado el hielo…» efectivamente no entiendo cómo a día de hoy seguimos con retrovisores que son peligrosos para los peatones, que son carísimos de reparar, que ocupan espacio y se rozan y rompen fácilmente… pero es así… la ley va muy por detrás de la tecnología.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche