Noticia

Subastan un BMW i8 Roadster 4Elements: el i8 más reivindicativo con el planeta

6 fotos

Ampliar

11 de marzo, 2019

Un artista checo expresa en la carrocería de un BMW i8 Roadster cómo ha de ser el idílico planeta que debemos construir entre todos, eliminando de él la contaminación para alcanzar el bienestar supremo.

El artista checo Milan Kunc, consciente del maltrato al que está siendo sometido el planeta, ha decorado la carrocería del deportivo híbrido descapotable de BMW con temas naturales para reivindicar la defensa y el cuidado de la Tierra. Este BMW i8 Roadster 4Elements se mostrará en el showroom del concesionario Invelt de Praga y en el Museo BMW de Múnich para, justamente después, ser subastado.

¿Está preparando BMW un i7?

Kunc ha plasmado en su exterior varias pinturas que pretenden resaltar con mucho color los principales problemas medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta. Por ejemplo, en la zaga podemos apreciar una botella de plástico usada que ha terminado en el agua, alusión directa a la contaminación con residuos plásticos que sufren los mares y océanos de todo el mundo, así como las especies marinas que en ellos habitan (y que después nosotros comemos.)

Un BMW híbrido para protestar por un mundo mejor

Sin embargo, lo que más llama la atención son los dibujos que copan ambos laterales. El agua en forma de libre cascada y la limpieza de la pradera, con animales y con una fuente de energía renovable como es la eólica, procura ser el propósito final al que se debería llegar con la ayuda de todos. La protección del entorno como moraleja.

En el apartado mecánico, como todos los i8 Roadster, esta unidad monta un bloque 1.5 tricilíndrico de 230 CV y 320 Nm de par que va asociado a un motor eléctrico de 141 CV encargado de dar motricidad al eje delantero. Una transmisión automática de seis relaciones es la que transmite toda la potencia conjunta a las cuatro ruedas.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche