Noticia

El futuro BMW i7 se pone a punto en el gélido Artico

5 fotos

Ampliar

02 de diciembre, 2021

BMW ya tiene casi a punto su segunda berlina eléctrica y la primera de corte señorial. Pero antes de su llegada se somete a las exigentes pruebas en condiciones extremas.

La estrategia eléctrica de BMW sigue avanzando. Con la inminente comercialización del iX (lo conduciremos antes de Navidad), su buque insignia cero emisiones y a pocas semanas de que llegue también a los concesionarios su primera berlina eléctrica, el i4, la firma bávara nos acaba de desvelar los exhaustivos test a los que se va a enfrentar su segundo portaestandarte: el i7. El objetivo es que su presentación se realice a finales de este año para así contrarrestar el posible tirón del Mercedes-Benz EQS. Para ello, el i7 los prototipos de la primera berlina de lujo totalmente eléctrica de la marca, completan las pruebas finales de los sistemas de propulsión y suspensión en el centro de pruebas de invierno de BMW Group en Arjeplog (Suecia).

Te puede interesar: BMW XM: esto es lo que sabemos del BMW más potente de la historia

Allí, a pocos kilómetros del círculo polar ártico, las superficies heladas y las carreteras cubiertas de nieve ofrecen las condiciones ideales para la aplicación integrada de todos los sistemas de tracción y suspensión. Durante los recorridos de prueba por las carreteras nevadas que rodean Arjeplog pueden probar y optimizar todas las funciones bajo condiciones extremadamente exigentes consiguiendon un ajuste particularmente preciso de los sistemas de control de la suspensión. La dirección se somete a una meticulosa puesta a punto, al igual que las numerosas funciones del sistema de control dinámico de estabilidad (DSC) y la interacción regulada meticulosamente entre el freno hidráulico de fricción y la deceleración que se consigue a través de la frenada regenerativa.

Se le ha sometido a bajísimas temperaturas

5 fotos

Ampliar

El programa de invierno también se centra en particular en los componentes del sistema de propulsión totalmente eléctrico. El propulsor eléctrico, la batería de alto voltaje, la electrónica de potencia y la tecnología de carga del BMW i7 corresponden a la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, Sobre todo, son el motor, la batería y el sistema de regulación de la temperatura del BMW i7.

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Aquí está tu coche