BMW i3: la movilidad del futuro se presenta en Momentum

BMW i3: la movilidad del futuro se presenta en Momentum

15 noviembre, 2013

BMW i3 llega marcando el inicio de una nueva era de la movilidad eléctrica. El concesionario oficial Momentum presentó el primer modelo de BMW Group puramente eléctrico fabricado en grandes series. El diseño futurista se unió a una revolucionaria arquitectura de coche en la Ciudad del Automóvil de Leganés.

El BMW i3 es una solución consecuente y, a la vez, atractiva para superar los futuros retos que enfrentará la movilidad individual en las zonas urbanas de alta densidad demográfica.

El habitáculo, construido con polímeros reforzados con fibra de carbono y estructuras de aluminio de absorción de impacto, es espacioso con cuatro asientos ligeramente elevados. Además, El BMW i3 cuenta con una gran accesibilidad gracias a que las puertas se abren en sentidos contrarios. Los materiales sometidos a tratamientos naturales, reciclables y regenerables, le dan un diseño futurista con líneas de deportividad y eficiencia.

La tecnología BMW eDrive con motor eléctrico y batería de ión-litio de alto rendimiento, permiten la recarga en toma de corriente doméstica normal, en BMW i Wallbox o en estaciones de recarga públicas.

El BMW i3 es deportivo y con gran agilidad, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima: 150 km/h. Todo ello, con máxima eficiencia energética consume 12,9 kW/h por 100 kilómetros, Cuenta además, con optimización adicional recuperación de la energía de frenado y la conducción en modo de planeo.

La idea es garantizar la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena, desde la utilización exclusiva de energía generada de modo regenerativo en el centro de producción de fibra de carbono, hasta la planta de montaje de coches de BMW en la ciudad de Leipzig, terminando con el reciclado de las piezas para producir otros vehículos.

A la presentación en Momentum de esta nueva forma de movilidad, acudieron representantes políticos de la Comunidad de Madrid y de diversos ayuntamientos, así como concejales de medioambiente, interesados en nuevos sistemas de movilidad sostenible que respeten al máximo el medio ambiente.

Así es el BMW i3

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba