BMW hace música con su Serie 1

Carolina Valencia
14 de julio, 2011
“Check my machine”, así se llama el proyecto audiovisual con el que el fabricante alemán presenta su nuevo Serie 1. Se trata de una composición musical creada exclusivamente con los elementos sonoros del coche.
El fabricante alemán BMW ha buscado un original enfoque audiovisual para presentar el nuevo Serie 1. Se llama “Check my machine” y es un proyecto en el que se utilizan diversos recursos de diseño visual y sonoro para transformar el entorno técnico de las líneas de producción y convertirlo en música.
La banda sonora, compuesta por Jonas Imbery, sólo hace uso de sonidos del coche, como los del cierre, puertas, alarma, cinturones de seguridad, etc. El resultado final muestra en el vídeo los elementos de percusión como el bajo sintetizador, las voces y las melodías que fueron producidas por el propio vehículo.
“El proceso de fabricación de un automóvil es emocionante y eso es precisamente lo que hemos querido transmitir con la grabación. Como empresa innovadora que es, BMW quiere demostrar que el producto también puede presentarse de diferentes maneras “, indicó Bill McAndrews, jefe de estrategia de comunicación de la marca.
Comentarios